Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2018 - 15:03

┃ Notimex

roca

México.- Una nueva Ibeth Zamora, el tricampeonato mundial y la defensa de la mujer indígena y de sus raíces son solo algunos motivos que tiene la pugilista mexicana para buscar la victoria este sábado.

Ibeth tendrá a su cargo el turno estelar de la función que se realizará en el Teatro Moliere, donde disputará el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la estadunidense Melissa McMorrow.

“Sé del compromiso de ir por un nuevo título del mundo, estoy emocionada y nerviosa, pero feliz por estar en esta función, entrené fuerte, sé quién es ella y la respeto”, dijo la ahora llamada “Guerrera otomí”, quien aseguró que se verá a una nueva Ibeth en el ring.

Orgullosa de sus raíces indígenas, la oriunda de San Cristóbal Huichochitlán, Estado de México, dedicará su pelea a la mujer campesina que lucha día a día, como ella, en busca de sus logros.

“Es algo que considero no va a terminar, porque es una lucha constante todos los días en la mujer campesina el poder vivir en ese entorno, yo lo viví cuando era más chica, el buscar las oportunidades, el respeto que merece nuestra etnia, cuesta trabajo”, expuso.

Y para lograrlo, dejó en claro que “debe empezar por nosotros mismos, sentirnos orgullosos de donde somos, tratar de acercar más programas a las zonas rurales”.

Así como Mariana “Barby” Juárez y Yazmín “Rusita” Rivas presumen títulos mundiales en tres distintas divisiones, Ibeth está a un triunfo de lograrlo, pues ya reinó en peso mínimo y minimosca, y está segura de que la inteligencia será determinante ante Melissa.

“La inteligencia será lo que nos lleve a salir victoriosos de la pelea, ella tiene el mismo estilo que yo, va al frente, desde el inicio saldré con la determinación de ganar, espero en Dios que sea así”.

Leer más: Giovani y Jonathan Dos Santos podrían salir del Galaxy

Luego de realizar parte de su preparación en el Centro Ceremonial Otomí para llegar con la mejor condición física posible y resistencia, reiteró que “ganará la más inteligente, puede que ella salga a boxear, que lo dudo mucho, la pelea se dará en el centro del ring con intercambio de golpes y a favor nuestro”.

De salir con la mano en alto, Ibeth Zamora se convertirá en la campeona mundial número 13 de México en la actualidad y la 16 del programa Ring Telmex, que con esta velada celebrará su décimo aniversario.

Entérate: Trump perdona a Jack Johnson, primer campeón pesado negro

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí