En el Bielorrusia-México, un color que no tuvo calor

BORISOV, Bielorrusia.- Con una temperatura de dos grados bajo cero era casi imposible que el color del partido tuviera calor. El frío hizo una vez más de las suyas y se mostró peor que nunca desde nuestra llegada a estas tierras.

Aquí no hay asados, verbenas, batucadas, porras o algo que se le compare. Reinan las gorras, chamarras, bufandas y el mejor de los rostros bielorrusos: Simplemente frialdad. No se emociona, no lleva banderas, pancartas, trompetas, tambores o algo que ejemplifique su pasión y arraigo a su Selección y al amor al futbol. Son inmutables.

La misma naturaleza los hace ser serenos, sin tanto fervor, en comparación con los pueblos latinos, africanos o el resto de los europeos, y mucho menos como nuestros paisanos, quienes fueron migajas, como en el caso del infaltable, el eterno Chihuahua, que fue la sensación entre los habitantes de por acá al sacarse múltiples selfies debido al colorido de sus gabanes y sombreros muy mexicanos.

En las gradas el contexto no cambió, el bielorruso solamente observó seriamente el duelo y a lo lejos una mínima porra que cada que gritaba “Belarus, Belarus…” la Arena mostraba intentos de contagiarse, pero hasta ahí, el aficionado no hacía circo, maroma o teatro para apoyar a los suyos y menos cuando en una y otra vez dieron la voltereta al marcador.

Diminutamente el cielito lindo del infaltable “Chihuahua” resonó y sirvió de poco ante un Miguel Herrera que salió elegantemente con un abrigo, pero que de poco le sirvió, pues también sufrió los estragos del gélido panorama y nunca entró en calor, ya que ni su enojo le ayudó para prender las calderas de su equipo y cerrar con triunfo este 2014.

El final se escuchó y hasta ese momento las tribunas se unieron en palmas y fanfarrias a su equipo, el triunfo los levantó de sus asientos y hasta ahí se observó una mínima pasión a favor de su equipo, frente a un Tricolor que salió con la cara al piso y congelada.

Orbelín Pineda podría seguir jugando en Europa ¿Cual sería su destino?

El ex jugador del Cruz Azul podría llegar al fútbol griego ya que es requerido por Matías Almeyda

La curiosa razón por la que no llegó el Tecatito a la concentración del Tricolor

El jugador del Sevilla, perdió su vuelo de España a Estados Unidos y será este día que se concentre con el Tricolor

¡Con todo! La Selección Mexicana trabajó a doble sesión

El Tricolor ya se prepara para sus duelos amistosos en territorio nortemaericano

¡Y sin apoyo! La Selección Mexicana de talla baja se colgó el bronce en Copa América

El cuadro Tricolor tuvo que hacer uso de sus propios recursos para ir a la competencia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS