Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2014 - 13:25

┃ Luis García Olivo

nota-futm-bielorrusia-mexico

BORISOV, Bielorrusia.- Con una temperatura de dos grados bajo cero era casi imposible que el color del partido tuviera calor. El frío hizo una vez más de las suyas y se mostró peor que nunca desde nuestra llegada a estas tierras.

Aquí no hay asados, verbenas, batucadas, porras o algo que se le compare. Reinan las gorras, chamarras, bufandas y el mejor de los rostros bielorrusos: Simplemente frialdad. No se emociona, no lleva banderas, pancartas, trompetas, tambores o algo que ejemplifique su pasión y arraigo a su Selección y al amor al futbol. Son inmutables.

La misma naturaleza los hace ser serenos, sin tanto fervor, en comparación con los pueblos latinos, africanos o el resto de los europeos, y mucho menos como nuestros paisanos, quienes fueron migajas, como en el caso del infaltable, el eterno Chihuahua, que fue la sensación entre los habitantes de por acá al sacarse múltiples selfies debido al colorido de sus gabanes y sombreros muy mexicanos.

En las gradas el contexto no cambió, el bielorruso solamente observó seriamente el duelo y a lo lejos una mínima porra que cada que gritaba “Belarus, Belarus…” la Arena mostraba intentos de contagiarse, pero hasta ahí, el aficionado no hacía circo, maroma o teatro para apoyar a los suyos y menos cuando en una y otra vez dieron la voltereta al marcador.

Diminutamente el cielito lindo del infaltable “Chihuahua” resonó y sirvió de poco ante un Miguel Herrera que salió elegantemente con un abrigo, pero que de poco le sirvió, pues también sufrió los estragos del gélido panorama y nunca entró en calor, ya que ni su enojo le ayudó para prender las calderas de su equipo y cerrar con triunfo este 2014.

El final se escuchó y hasta ese momento las tribunas se unieron en palmas y fanfarrias a su equipo, el triunfo los levantó de sus asientos y hasta ahí se observó una mínima pasión a favor de su equipo, frente a un Tricolor que salió con la cara al piso y congelada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí