Madrid y Liverpool, unas máquinas de ganar Champions

A lo largo de la historia de la UEFA Champions Legue se han registrado grandes duelos que han definidos a los campeones del torneo más importante de Europa.

A continuación hacemos un repaso de los clubes con más «Orejonas» en sus vitrinas.

REAL MADRID

El cuadro español ostenta el título de mayores orejonas conseguidas, un total de 12 copas de Champions acompañan al club Merengue en sus vitrinas. Este sábado buscará ganar la 13 ante el poderoso Liverpool.

La primer Champions en obtenerla fue en 1956 contra Stade de Reims, con el paso del tiempo el Real se ha vuelto un invitado habitual en está competencia.

MILAN

El segundo de la lista es el Milan de Italia que ostenta siete copas, aunque no ha sido un equipo muy regular en las fases finales en los últimos años.

Eso, no quita que sea un grande de Europa, ya que nos ha regalado grandes encuentros en pro de hacerse por el título, prueba de ello en 1994 cuando derrotó al Barcelona.

TRIPLE EMPATE

El tercer peldaño se encuentran el Bayern Munich, Barcelona y Liverpool, los tres equipos tienen un total de 5 Champions. 

Barcelona logró escalar algunos peldaños en los últimos años, ganando los torneos el 2009 y 2011, ambos ante el Manchester United, y el 2015 fue la última ocasión que conquistaron este torneo.

El Bayern poco a poco se fue ganando su lugar a nivel europeo, siendo la década de los 70’s su mejor etapa, ya que ganaron tres veces consecutivas y fueron considerados los mejores de Europa.

El conjunto inglés tendrá la oportunidad este sábado de tomar la delantera y colocarse como el tercer más ganador.  La final ante el Milán, en el 2005,  siempre será recordada por el mundo al remontar el marcador en un partido épico.

AJAX

El emblemático Ajax de Holanda, aquel que revolucionó el futbol mundial se encuentra entre los más grandes ganadores de la UEFA, ganó tres veces consecutivas el torneo en la década de los 70´s, pero, se luz se ha opacado en los últimos años 

Chelsea cumplió y goleó al Malmo

El vigente campeón de la Champions League sigue firme en su camino para revalidar el título

¡Aplanadora teutona! Bayern aplastó al Benfica

Los alemanes parecen no tener límites y propinaron una goliza más en su duelo de Champions League

Cristiano Ronaldo firma la remontada del Manchester United

El United se llevó el triunfo sobre el Atalanta con un cabezazo de CR7

Piqué, el defensa con más goles en la Champions

El defensa del Barça igualó a Roberto Carlos con 16 dianas

NOTICIAS