Real Madrid cae ante el Gran Canaria en la Liga Endesa

Madrid.- El Real Madrid estrenó su corona de campeón de Europa con una derrota en la liga de la Asociación de Clubes de Basquetbol (ACB) de España, al caer 88-78 de visita ante el Gran Canaria.

La quinteta blanca triunfó el domingo pasado por 85-80 sobre el turco Bernerbahce para ganar su décima copa de Europa y el revés es sin repercusiones, porque fue en la jornada 34 y última de la campaña regular y el conjunto blanco se mantiene de líder en la tabla con 30 victorias y apenas cuatro derrotas.

El estadunidense Jaycee Carroll fue el mejor encestador por Real Madrid con 18 puntos, acompañado del montenegrino Dino Radoncic con 12, el estadunidense Anthony Randolph con 9, misma cifra para Santiago Yusta.

Randholph respondió así a la convocatoria que le hizo el entrenador Pablo Laso, para ocupar el puesto del mexicano Gustavo Ayón, quien está en recuperación de una molestia muscular.

El sueco Markus Eriksson encabezó la victoria de Gran Canaria con 18 puntos, escoltado de Pablo Aguilar con 16, Xavi Rabaseda con 11 y el israelí Gal Mekel con 10.

Anotación por cuartos:

Total

Gran Canaria 27 14 26 21- 88

Real Madrid   25 22 15 16- 78

Somos ganadores pese a adversidades: Ayón

"Este equipo es muy grande, tiene mucho corazón y ganas de triunfar cada año. Somos un grupo de jugadores increíbles", señaló

Real Madrid y Ayón, campeones de Liga en España

Así el Merengue culminó este martes otro gran año con el título de la Liga Endesa al vencer al Baskonia

Real Madrid con Ayón, empatan la serie en la final

El basquetbolista mexicano tuvo actividad en el juego 2 de las finales.

Steve Kerr seguirá al frente de Golden State

"Los directivos me quieren aquí y yo también estoy feliz de dirigir a un equipo como los Warriors por lo que seguiré con ellos por muchos años", declaró Kerr

Newslwtter
NOTICIAS