Asier Garitano toma las riendas de la Real Sociedad

Asier Garitano fue designado como nuevo entrenador de la Real Sociedad para las próximas tres temporadas, hasta junio de 2021, informó este jueves el club vasco de la primera división española.

«Dos magníficas temporadas en la élite del fútbol español con un equipo modesto como el Leganés le han abierto las puertas de la Real. Trabajador y metódico, llega al club txuri urdin con ganas de seguir creciendo», señaló la Real Sociedad en un breve comunicado en un página web, acompañado de una fotografía de su nuevo entrenador.

La Real Sociedad no dio detalles económicos sobre esta contratación.

«Soy guipuzcoano y de la Real. Desde pequeño mi padre siempre me trajo aquí», declaró el entrenador en su presentación, recordando que nació en Bergara, a unos kilómetros de San Sebastián.

Garitano, de 49 años, había decidido a principios de este mes abandonar el Leganés, club al que había llegado en 2013 y al que unos meses más tarde ascendió a la segunda división. Tres años más tarde lo llevó a un histórico ascenso a primera, donde el equipo lleva dos temporadas.

En el curso recién terminado, Garitano consiguió que el modesto Leganés llegara a las semifinales de la Copa del Rey, después de eliminar al Real Madrid en los cuartos de final.

«Mucha suerte, Asier, en tu nueva etapa. Como tú nos dijiste el día de tu despedida, te esperaremos en el banquillo visitante para competir de tú a tú y sobre todo para ganarte, aunque sabemos que después del partido siempre serás uno de los nuestros», escribió el Leganés en su cuenta de Twitter.

En la Real Sociedad, Garitano sustituye a Imanol Alguacil, que había ocupado el cargo de manera interina desde el despido de Eusebio Sacristán en marzo.

Entérate: La Máquina define horario para jugar en el Azteca

La Real Sociedad finalizó en la última Liga española en duodécima posición, sin poder clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada.

El Leganés fue decimoséptimo, con catorce puntos por encima de la zona de descenso.

Javier Aguirre fue absuelto por el caso de corrupción

Tras anunciarse este lunes su absolución del delito de corrupción deportiva

Chicharito poco a poco se afianza en el Sevilla

Dos jugadas que impidieron la felicidad completa del delantero

Aguirre consigue su primer triunfo con Leganés; Araujo anota

Los mexicanos brillaron en el partido de la liga española

Messi lidera la goleada sobre el Mallorca

Griezmann y Luis Suárez también se hicieron presentes con un tanto cada uno

NOTICIAS
<