Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2014 - 13:28

┃ Luis García Olivo

cro-futm-bielorrusia-mexico

BORISOV, Bielorrusia.- Derrota inesperada en plena hipotermia…

En un guión anticipado se escribía la historia de un triunfo mexicano en el fin del 2014. Sin embargo, Bielorrusia se encargó de desmoronar esa hipotético cuento, pues sin ser completamente superior doblegó a un México alterno que le costó trabajo encontrar el mejor de sus funcionamientos con las nuevas incrustaciones, pues errores puntuales y hasta infantiles, cargaron con la debacle en sintonía de cuatro grados bajo cero que congelaron completamente la energía e idea de los Tricolores.

Pese a contar con la presencia de Carlos Vela desde el minuto 70, México no pudo igualar el marcador final y a la postre sucumbió ante el frío y el 2-3 de Bielorrusia, que nunca dio su brazo a torcer, ya que siempre encontró la respuesta a un minuto después de que los aztecas marcaron la diferencia. Aun así los mexicanos no se libraron de pecar en los contantes errores que hicieron olvidar tan pronto la loable actuación contra Holanda para refugiarse en la risa que provocó esta derrota.

El año futbolístico terminó para el Tricolor con la mejor de las lecciones, en el pecado llevaron la penitencia y una vez más menospreciaron a un rival a modo, un rival que hizo añicos el par de goles de Raúl Jiménez para escribir la mejor de sus historias a su conveniencia, dejándole al Piojo la máxima enseñanza: Remediar ante las displicencias y poner un alto a todo aquel que no sepa defender la playera verde, la playera que se erigió en un Mundial y que ayer resultó congelada.

EL JUEGO

Con poco que contar en los primeros cuarenta y cinco minutos, México y Bielorrusia se fueron en blanco al entretiempo.

El frío hizo de las suyas desde el primer minuto, pues los cuatro grados bajo cero apremiaron a las dos plantillas y ambos banquillos técnicos, así que México le costó trabajo entrar en calor y más a una defensa que actuaba con ciertas concesiones sobre el rival, mismo que entró más adaptado a la cuestión meteorológica y por ende, provocaron las primeras atenciones.

Tan fue así que al minuto 18 exigieron a Alfredo Talavera con un fuerte disparo, que fue contenido por su mano izquierda. Enseguida, el sometimiento de los bielorrusos actuó en inercia y por medio de Signevich encontraron otro aviso que se fue por un lado.

Después de los sustos, el Tricolor se reagrupó y logró contrarrestar los embates, aunque no pudo encontrar el momento idóneo para ejemplificar la mejoría en su futbol.
Añadido a ello, los primeros 45 minutos se fueron con una jugada chusca que Giovani y Tecatito entretejieron desde un corner, pero el silbante terminó por anulárselas. A ello siguió la única de peligro para los mexicanos en los pies de Ponchito González en donde el meta Sergei Chernik le achicó a la perfección.

Con la espera de destrabar el 0-0, Raúl Jiménez le imprimó la mejor de sus definiciones para descontar recién iniciado a pase de Jonathan dos Santos. Sin embargo, la respuesta del rival fue inmediata, Paúl Aguilar derrumbó a un jugador y el silbante decretó el penalti que Sergei Kislyak contrarremataba, luego de que Talavera atajaba y los defensas mexicanos se quedaron solamente viendo.

Tan rápido llegó la igualada, que nuevamente Jiménez sacó ventaja, luego de que ahora Giovani le servía el pase de gol para el 1-2. No obstante y en imitación, Nikolai Signevich igualó.

El tiempo avanzó y el cuerpo estaba más entumido con el frío, tan fue así que “Tecatito” salió de cambio por un duro golpe en la rodilla derecha, dándole paso a las figuras como en el caso de Carlos Vela, Chicharito, Andrés Guardado, Héctor Herrera y hasta Diego Reyes, pro ni aún así podían marcar la diferencia, en medio de un 4-3-1-2.
En el momento que entró el Chicharito, Pavel Nekhaichik definió por abajo e hizo el lapidario 3-2 en medio de un México que pidió fuera de lugar, pero imposible para que se jactara.

Los errores mexicanos fueron una constante, pero se exhibieron aún más en los momentos en que los bielorrusos marcaron la diferencia, por lo que quedarán remarcados en el final del 2014 que terminó por ser Bielorrusia el negrito en el arroz, de cara a un año altamente competitivo entre Copa Oro y Copa América. Por hoy habrá muchas evaluaciones a cada uno de los jugadores, en donde el pretexto no será el frío, sino más bien el racimo de los errores.

Alineaciones:

Bielorrusia.- Siarhei Chernik, Igor Shitov, Sergei Politevich, Aleksei Yanushkevich, Maksim Volodko (Sergei Matveychik, 76), Ilya Aleksievich, Mikhail Gordeychuk (Sergei Krivets, 90), Anton Putilo (Gordachev, 85), Sergei Kislyak (Stanislav Dragun, 61) Nikolai Signevich (Timofei Kalachev, 57) e Igor Stasevich (Pavel Nekhaychik, 79). DT. Andrei Zigmantovich.

México.- Alfredo Talavera, Paul Aguilar, Julio César Domínguez (Diego Reyes, 88), Hugo Rodríguez, Luis Venegas, Miguel Ponce (Carlos Vela, 69), Jonathan Dos Santos (Javier Hernández, 80), Jesús Manuel Corona (Héctor Herrera, 54), Arturo González (Andrés Guardado, 65), Jonathan dos Santos y Raúl Jiménez. DT. Miguel Herrera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí