Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2018 - 21:26

┃ ESTO

nota-futm-lapuente

Por Omar Rodríguez

Lobos BUAP sufrió de más para asegurar su lugar en la Liga MX.

Y una vez que superó la amarga experiencia de debatirse entre el máximo circuito y la división de plata, lo que menos pretende su renovada directiva, misma que todavía debe definir su organigrama, es repetir la historia y por eso su prioridad es sumar gente que conozca, respire, viva y domine el futbol en todas sus facetas.

Así que con la encomienda de no fallar más, La Manada pretende integrar a su equipo de trabajo a uno de los hombres que más sabe de futbol en México, poseedor de títulos y de experiencia mundialista dirigiendo al  Tricolor con el que también celebró la consecución de la Copa Confederaciones.

El personaje que Lobos BUAP tiene en la mira es Manuel Lapuente.

Sí, el técnico de la boina podría regresar a un equipo de Primera División tras un lustro de ausencia pues fue en 2013 cuando dirigió por última vez, en aquella ocasión al Puebla, conjunto con el que previamente, en la década de los ochenta, ganó dos títulos de Liga.

Cabe destacar que en aquella última participación con el cuadro camotero, Lapuente Díaz no pudo repetir su historia de éxitos pues un plantel limitado y una mala racha le costaron el puesto.

Entérate: Querétaro anuncia su lista de transferibles para el siguiente torneo

Sin embargo, el futbol es de revanchas y aunque algunas parecen llegar tarde, todo apunta a que Manuel Lapuente regresará al futbol.

La directiva de Lobos BUAP analiza seriamente la contratación del técnico que radica en Atlixco, Puebla y tras un acercamiento entre ambas partes ya se estudia la posibilidad de iniciar una relación laboral aunque todavía no se define si sería en la figura director técnico o bien de presidente deportivo.

Esta misma semana podría concretarse la contratación de Manuel Lapuente con Lobos BUAP, equipo que esta vez apostaría por la experiencia, contrario a lo que ofrecieron el semestre pasado unos impetuosos pero inexpertos directivos, junto a entrenadores debutantes como Rafael Puente del Río y Daniel Alcántar.

Leer más: La Máquina define horario para jugar en el Azteca

GABRIEL CABALLERO DARÍA EL SÍ

Aunque la directiva universitaria no lo ha confirmado, Manuel Lapuente se convertiría en presidente deportivo pues la dirección técnica podría ser tomada por Gabriel Caballero, quien dirigió a Dorados en la final de ascenso que el Gran Pez perdió con Lobos BUAP.

Además, Caballero, quien como jugador disputó el Mundial de 2002 con México, recién ganó el campeonato del Clausura 2018 con Cafetaleros de Tapachula, conjunto al que se le negó el ascenso por no contar con una certificación para escalar de categoría.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí