Colombia cierra temporada con triunfo ante Eslovenia

EFE
Colombia cerró hoy con un nuevo triunfo, esta vez ante Eslovenia por 1-0, el ciclo de preparación de 2014 con miras a la Copa América de Chile 2015, dejando un halo de confianza entre sus seguidores después de su histórica campaña en el Mundial de Brasil.
El delantero Adrián Ramos, del Borussia Dortmund y suplente en la selección, anotó hoy a los 42 minutos, el gol del triunfo ante los eslovenos en el estadio Stozice de Liubliana, la capital del país alpino.
El seleccionador de Colombia, José Pekerman, probó con satisfacción otros jugadores que le dan nuevas posibilidades de recambio en el equipo, como lo pudo comprobar en las tres victorias anteriores en amistosos ante El Salvador (3-0), Canadá (1-0) y Estados Unidos (2-1).
Después del Mundial, Colombia sólo encajó una derrota por 1-0 frente a Brasil en septiembre.
El partido de hoy, que comenzó enredado, se fue depurando lentamente en favor de Colombia que con su característico toque fue llegando con algo de peligro a la portería de Oblak.
Sin embargo, fue Peknik quien en el minuto 2 por poco sorprende a Carlos Vargas con un potente remate que pasó muy cerca del palo.
Luego fue Adrián Ramos, a los 10, quien de cabeza pudo abrir el marcador para Colombia, pero Eslovenia se paró bien en defensa y no se la puso fácil a los colombianos.
En el minuto 20, Jackson Martínez estuvo cerca del gol pero el remate salió desviado, como sucedió también con Lazarevic a los 38, en una nueva oportunidad para Eslovenia.
La ventaja llegó para Colombia en el minuto 42, en un cobro a riesgo de un tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado que dejó el balón en James Rodríguez y el hombre del Real Madrid hizo el pase perfecto para que Adrián Ramos sacudiera la red eslovena.
En la etapa complementaria, el juego bajó de ritmo y aumentó en faltas, y fue Eslovenia la que presionó en busca del empate con Kurtic y Bohar, mientras Colombia parecía conformarse con la mínima ventaja que consiguió en el primer tiempo.
Los múltiples cambios en ambos equipos, el juego en el centro del campo y los pocos remates a las porterías, además del cansancio que exhibieron algunos futbolistas, terminaron con un partido monótono que llegó a su fin sin mayores emociones.
– Ficha técnica:
0. Eslovenia: Oblak; Janza (m.46, Struna), Maroh, Samardzic, Milec (m.46, Andelkovi), Filipovic, Rotman, Lazarevic (m.58, Bohar), Cvijanovic (m.46, Kurtic), Pecnik y Beric (m.66, Cavucevic).
Seleccionador: Srecko Katanec.
1. Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias (m.63, Bocanegra), Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero (m.87, Sánchez); Alex Mejía, Abel Aguilar (m.56, Carbonero), Juan Guillermo Cuadrado (m.79, Ángulo), James Rodríguez (m.73, Chará); Jackson Martínez (m.64, Quintero) y Adrián Ramos.
Seleccionador: José Pekerman.
Gol: 0-1, m.42: Adrián Ramos.
Árbitro: el griego Andreas Pappas amonestó a Janza, Murillo y Rotman.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil
El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo
Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil
El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19
El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

La MLS está de vuelta y promete muchas emociones
El futbol en el vecino del norte dará inicio y los jugadores mexicanos buscan la gloria

América vs Cruz Azul, más que el orgullo lo que se juega en el Clásico Joven
Orgullo, pasión, rachas; más que tres puntos estarán en juego en una nueva edición de este duelo en el Estadio Azteca

América vs Cruz Azul, duelo en el arco entre Jesús Corona y Memo Ochoa
Amigos y rivales, los porteros tendrán un nuevo episodio en su rivalidad, pero juntos también ha defendido la causa tricolor

Esto 16 abril 2021

#ElVarDeTrino

Esto 16 abril 2021

#ElHumorDeTerrazas

#ElVarDeTrino

América vs Cruz Azul, más que el orgullo lo que se juega en el Clásico Joven
Orgullo, pasión, rachas; más que tres puntos estarán en juego en una nueva edición de este duelo en el Estadio Azteca

La MLS está de vuelta y promete muchas emociones
El futbol en el vecino del norte dará inicio y los jugadores mexicanos buscan la gloria