Carmelita Correa busca mejorar marca en Salto con Garrocha

La saltadora mexicana Carmelita Correa, participará en el 5to Encuentro Urbano Internacional de Salto con Garrocha, a celebrarse este próximo 27 de mayo en la explanada del Monumento a la Revolución.

“Para mí es un evento diferente a todos, porque saca el salto con garrocha de la pista a un monumento tan emblemático que como mexicanos nos llena de mucha energía y mucho gozo y también porque tienes al público al lado, cerca, apoyándote tienes porra, estas en casa y vienen competidoras de muy buen nivel, entonces espero un muy buen resultado”.

La atleta chiapaneca abre con esta competencia su temporada donde intentará mejorar el 4.36m, realizado en el 2016: “Mejorar mi marca personal que es el récord mexicano, espero mejorar algunos centímetros y si eso sucede me voy muy contenta”.

La actual campeona nacional de salto con garrocha destaca el nivel que habrá en la rama femenil: “En este encuentro el nivel es mayor es fuerte, hay medallistas mundiales y olímpicas, eso habla de una mejora día a día”.

Por último, Carmelita buscará ser la primera mujer mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en la especialidad de Salto con Garrocha.

“Voy año con año, mi objetivo es estar en Tokio 2020, estar en finales, pero es un proceso que se tiene que ir día a día porque el ser atleta no es fácil, trato que este proceso cada esfuerzo diario valga y lo vaya juntando en una alcancía así es como yo lo veo”. (Abril Villegas / Foto Alejandro Villa)

 

#México68: José Pedraza, héroe de héroes

Pero tras los recuerdos, regresa a su mente el instante en que era laureado su progenitor

#México68: Álvaro Gaxiola, una noche plateada

El 26 de octubre de 1968, las gradas de la alberca olímpica "Francisco Márquez" volvieron a vibrar.

#México68: Ricardo Delgado, un campeón indomable

La medalla ‘más limpia’ de las trece que ha ganado nuestro país en boxeo la conquistó Ricardo Delgado.

Nuria Diosdado pondrá fin a su carrera en Tokio 2020

Tiene el objetivo de convertirse en la primera mexicana de su deporte en participar en tres Juegos Olímpicos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS