Los Rockets acarician las finales de la NBA

Houston (Agencias).- Los Rockets de Houston derrotaron anoche 98-94 a los Warriors de Golden State Warriors en el quinto juego de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, poniendo el 3-2 a su favor en la serie.

Con esta victoria, la quinteta texana está a un triunfo de disputar las Finales y de destronar a los vigentes campeones, que echaron en falta al lesionado Andre Iguodala y acabaron sucumbiendo en un encuentro marcado por la tensión, la intensidad y máxima igualdad.

A pesar del triunfo, Chris Paul, tras un magistral último cuarto, tuvo que abandonar el partido antes de tiempo y su participación en el sexto juego, el sábado, está en el aire.

El choque entró en los últimos compases totalmente igualado, pero los Warriors fallaron varios lanzamientos liberados y Draymond Green perdió el balón en la penúltima posesión visitante para sepultar las esperanzas de los vigentes campeones.

Houston salió con energía y Golden State tuvo casi tantas pérdidas de balón (ocho) como asistencias (nueve), haciendo de este un partido que se sintió como si los Rockets tuvieran dos dígitos. En cambio, el partido se empató en el descanso, con los Warriors borrando una ventaja de 11 puntos. Kevin Durant lideró a todos los anotadores con 18.

Chris Paul y Kevin Durant empataron el partido a principios del tercero. Cada equipo necesitó grandes maniobras de todas sus estrellas para salir con la victoria del Toyota Center. Houston tuvo la oportunidad de ir tres puntos por delante con diez segundos para jugar, pero solo derribó uno de dos tiros libres.

Lo preparó todo para un gran puesto final con Golden State solo por dos puntos (96-94) con posesión y 6.7 segundos por jugar.

La victoria desapareció en un instante cuando Draymond Green derramó un pase de largo alcance que fue recogido por Eric Gordon de Houston.

Draymond Green se vio obligado a atacar a Gordon con unos segundos en el reloj.

Con Golden State por encima del límite, Gordon derribó sus dos tiros libres, y, así de simple, todo había terminado. Houston tomará una ventaja de 3-2 cuando la serie regrese a Oakland para el juego 6.

 

Celtics abre la temporada de NBA venciendo a Sixers

Jayson Tatum, jugador de segundo año, fue el más destacado al terminar con 23 tantos para liderar el primer triunfo

Ayón regresa a España tras accidente de sus padres

El basquetbolista mexicano regresa para unirse a la concentración del Real Madrid.

La espera terminó...¡QUE ARDAN LAS DUELAS!

Este martes da inicio una nueva temporada de la NBA con el Celtics vs 76ers

Padres de Gustavo Ayón sufren aparatoso accidente

El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón viajó a México de emergencia.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS