Los Rockets acarician las finales de la NBA

Houston (Agencias).- Los Rockets de Houston derrotaron anoche 98-94 a los Warriors de Golden State Warriors en el quinto juego de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, poniendo el 3-2 a su favor en la serie.

Con esta victoria, la quinteta texana está a un triunfo de disputar las Finales y de destronar a los vigentes campeones, que echaron en falta al lesionado Andre Iguodala y acabaron sucumbiendo en un encuentro marcado por la tensión, la intensidad y máxima igualdad.

A pesar del triunfo, Chris Paul, tras un magistral último cuarto, tuvo que abandonar el partido antes de tiempo y su participación en el sexto juego, el sábado, está en el aire.

El choque entró en los últimos compases totalmente igualado, pero los Warriors fallaron varios lanzamientos liberados y Draymond Green perdió el balón en la penúltima posesión visitante para sepultar las esperanzas de los vigentes campeones.

Houston salió con energía y Golden State tuvo casi tantas pérdidas de balón (ocho) como asistencias (nueve), haciendo de este un partido que se sintió como si los Rockets tuvieran dos dígitos. En cambio, el partido se empató en el descanso, con los Warriors borrando una ventaja de 11 puntos. Kevin Durant lideró a todos los anotadores con 18.

Chris Paul y Kevin Durant empataron el partido a principios del tercero. Cada equipo necesitó grandes maniobras de todas sus estrellas para salir con la victoria del Toyota Center. Houston tuvo la oportunidad de ir tres puntos por delante con diez segundos para jugar, pero solo derribó uno de dos tiros libres.

Lo preparó todo para un gran puesto final con Golden State solo por dos puntos (96-94) con posesión y 6.7 segundos por jugar.

La victoria desapareció en un instante cuando Draymond Green derramó un pase de largo alcance que fue recogido por Eric Gordon de Houston.

Draymond Green se vio obligado a atacar a Gordon con unos segundos en el reloj.

Con Golden State por encima del límite, Gordon derribó sus dos tiros libres, y, así de simple, todo había terminado. Houston tomará una ventaja de 3-2 cuando la serie regrese a Oakland para el juego 6.

 

James Harden clava 57 puntos en triunfo de Houston

La estrella de los Rockets mostró su faceta más explosiva ante los Griezzlies de Memphis, equipo que no lo pudo parar

Gustavo Ayón destaca en victoria del Real Madrid

El mexicano lideró a su equipo con 20 puntos, ganó 12 rebotes y repartió tres asistencias.

Gustavo Ayón brilla en la victoria del Real Madrid

El mexicano Gustavo Ayón estuvo prodigioso con 13 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias ante Olympiacos

El Real Madrid se impone a un notable Gran Canaria

El jugador mexicano Gustavo Ayón cumplió con una buena actuación ingresando desde el banquillo de suplentes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS