Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2018 - 23:14

┃ Yael Rueda

nota-futm-pumas-carino

POR YAEL RUEDA

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Los minutos corren y la hora de la primera batalla se acerca. El camino tuvo altibajos, pero al final, con entrega, con pasión y con amor por el azul y oro, el equipo de tercera división que dirige Carlos Cariño, llegó al duelo final, y solamente resta ponerle la cereza al pastel, fruto del trabajo de todos los implicados, aseguró el timonel en charla con ESTO.

“Me siento contento, obviamente labor mía no es tanto, es labor de todos los entrenadores que han estado atrás de ellos, uno llega a poner su granito de arena”, dijo con una sonrisa de oreja a oreja. “Ha sido la verdad, muy complicado por el tema de cómo estaba el equipo, realmente el trabajo te lleva a conseguir éxitos, sabemos que en la Cantera hay muy buenos jugadores, pero hay que orientarlos”.

El cotejo de ida se disputará en la Cantera, donde los felinos suelen hacerse fuertes y donde buscan salir con una ventaja, pero Cariño sabe que sus muchachos están preparados para hacer frente a cualquier adversidad.

También puedes leer: Fichaje de Nico Castillo con Benfica aún no está cerrado

“Va a ser un partido más complicado, sabemos que tenemos la primera oportunidad aquí en La Cantera, debemos llevar una buena ventaja, y si no es así, sabemos que fuera de ella somos un equipo complicado que tenemos bien claro la idea de jugar de visita y de local, es ir a jugar al tú por tú, a sacar el ADN que siempre nos caracterizó desde chicos”, expresó.

Carlos sabe que tiene un grupo numeroso de futbolistas, por lo que consideró su principal labor, hacer que todos se sientan parte de un grupo ganador.

“Creo que son momentos de los cuales vas viviendo en tu formación. De repente eres tomado en cuenta y de repente no, entonces es ahí donde el entrenador debe ser inteligente para meterlos a la competencia, enseñarles que no están marginados, sino que estás en un grupo competitivo porque es evidente que cuando no estás tomado en cuenta, las ganas no son las mismas”, afirmó.

Ante la juventud de sus pupilos, el timonel destacó la importancia de que tengan una formación académica, pues sabe, es difícil que todos lleguen a cumplir el sueño de la Primera División.

“Hoy en día es un área donde se está preocupando, que no dejen de estudiar, que tomen cursos, que el día de mañana no los tome por sorpresa que se queden fuera del futbol, que tengan esa oportunidad y esa amplia gama de diferentes situaciones. Esta institución tiene los valores muy marcados, que antes de ser jugador debes ser una persona honesta y comprometida, y eso a la larga lo valoras muchísimo porque te da esa disciplina fuera de esta área”, puntualizó.

DAVID PATIÑO 

La historia de Carlos Cariño y la de David Patiño va de la mano. Mientras el actual estratega de Universidad Nacional apenas comenzaba su carrera en los banquillos, el otrora mediocampista de Santos Laguna, ya era una extensión del entrenador en las canchas.

Ya con los dos en las filas de Pumas, Patiño Oviedo ha brindado algunas oportunidades para que su pupilo más avanzado pueda estar en el banco del primer equipo como su auxiliar.

“Muy agradecido con la gente que ha confiado en mí porque yo entro a la categoría 2005 y con la llegada de Andrés Lillini, me da la oportunidad de tomar la tercera división y hoy estamos en la final. Le agradezco a David Patiño que confía en mí para llevarme al primer equipo, tener esa experiencia de auxiliar y ver que tanto es diferente, obviamente para llegar allá piden referencias, se da y eso me motiva a seguir trabajando para poder llegar a ese sueño”, explicó.

También puedes leer: La Máquina define horario para jugar en el Azteca

Durante la charla, recordó las campañas en las que fue dirigido por David Patiño y en las que él era el capitán del extinto Neza FC.

“La verdad uno de los mejores años ahí en Neza, jugando semifinales, muchas cosas. Jugué seis meses en Mérida con él, me fui y cuando toma a los Toros, me habla. Lo conozco muy bien, sé que es un tipo trabajador, muy respetuoso al que hay que aprenderle muchísimo a porque sabe todos los caminos para llegar al primer equipo”, compartió.

Confesó que su estilo de juego fue inspirado en muchas formas por David Patiño, pero principalmente por la intensidad en el manejo de los partidos y en los entrenamientos.

“Me asemejo bastante por el tema de la intensidad, de cómo se viven los partidos, le gusta vivir intensamente, obviamente los tiempos de él han sido complicados y no tengo duda de que va a salir adelante porque es un entrenador que siempre está estudiando, a la orden del día y eso me llevo de él, es muy preparado, ve todo el tiempo futbol, me lo ha enseñado y es el éxito que hoy ha tenido”, concluyó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí