Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2018 - 9:48

┃ AFP

000_15C01Q

El púgil mexicano Ganigán López fue derrotado por nocáut en el segundo asalto por el japonés Ken Shiro este viernes en combate por el título mundial del peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

López tenía el cinturón de esta categoría hasta que fue destronado por Shiro en mayo de 2017, por lo que este combate se presentaba como la revancha para el mexicano, de 36 años, que ahora queda con 34 victorias y 8 derrotas como profesional.

Shiro, de 26 años, suma 13 victorias como profesional.

En la misma velada, el japonés Naoya Inoue arrebató el cinturón del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al británico Jamie McDonnell por nocáut técnico en el primer asalto.

Doce centímetros más alto que su rival, pero también más ligero, McDonnell, que defendía por 7ª ocasión el título obtenido en 2014 y estaba invicto desde 2008, fue derribado una primera vez al minuto de combate y besó la lona poco después, lo que obligó al juez a detener la pelea.

Apodado el ‘Monstruo’, Inoue había sido campeón del mundo por la Organización Mundial del Boxeo (OMB) del peso supermosca en diciembre de 2014 y de la categoría minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El japonés, hermano de Takuma Inoue, estrella ascendente del boxeo nipón, cuanta ahora con 16 victorias en otros tantos combates como profesional, 14 de ellos antes del límite.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí