Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2018 - 16:51

┃ ESTO

606283-wallpaper-logo-liverpool-2018-1920x1080-meizu

La Gran Final de la Champions League está a la vuelta de la esquina. Y es por eso, que en ESTO te preparamos los datos más interesantes que debes conocer del Liverpool, antes de que enfrente al Real Madrid este sábado en Kiev.

1 Nombre

Fundado en 1892, luego de una disputa entre el Everton, el dueño de Anfield, su estadio, creó al Liverpool, nombre que recibe de la Capital del condado de Merseyside, ubicado al noroeste de Inglaterra. Fue reconocido por la FA en 1895 y a partir de ahí ha construído una historia llena de nostalgia, títulos, hazañas y tragedias que han hecho del club, uno de los más queridos, no sólo de Inglaterra sino de toda Europa.

2 Anfield

Creado en 1884 y que lleva el nombre por el distrito en donde se ubica. Albergaba al Everton, actualmente rival clásico de Liverpool. En 1892, el dueño del inmueble rompió relaciones con el cuadro azul, que se mudó a Goodison Park y le abrió las puertas a los Reds, recién fundados.

Con capacidad de 54 mil aficionados y un sin fin de historias que contar, esta cancha es una de las más míticas de todo el mundo. Hace algunos años hubo planes de derribarlo y construir un estadio nuevo, sin embargo, la nostalgia y el amor ganaron y tanto directiva como hinchas, se negaron al proyecto y se mantiene el original. Pero si se espera una remodelación, en la cuál aumentará a 60 mil espectadores.

3 You’ll never walk alone

“Nunca caminarás solo”. No podemos imaginar la historia del Liverpool sin esta joya de canción. Pero su origen viene de este lado del Atlántico.

En 1945, Oscar Hammerstein II y Richard Rogers, dos escritores de Broadway, estrenaron ‘Carousel’, un musical que narra una historia de amor, donde uno de los dos protagonistas muere y se escucha por primera vez el You’ll never walk alone como colofón de la obra.

La canción obtuvo una fama descomunal, sonaba en la radio y fue incluida en películas. La afición de los Reds la adoptó y ahora, en cada partido, las gradas de Anfield se unen a una sola voz para recordarle a su equipo que NUNCA CAMINARÁ SOLO

VIDEO

4 Champions

Liverpool tiene 5 UEFA Champions Lesgue en su haber (1977, 1978, 1981, 1984, 2005) siendo las más recordadas las del 81 ante el Madrid, y la inolvidable remontada ante Milán en 2005 en la final de Estambul, donde los Reds perdían al descanso 3-0, empataron el marcador y levantaron la orejona en penales

5 ligas y copas

Son el segundo club más ganador de la Premier League, sólo por debajo de Mánchester United, que tiene 20 ligas, por 18 de los Reds. Aunque no la ganan desde 1990. Cuentan con 7 FA Cup. 5to más ganador y su última fue en 2006. 8 Copas de la Liga, el primero en la lista. En la temporada 11-12 la consiguieron por última vez y 15 Community Shield, segundo, con 6 menos que Mánchester.

6 Gerrard

Resulta imposible imaginar un Liverpool sin la presencia de Stevie G. Nacido en Merseyside, estuvo con el club de Anfield desde 1998 hasta 2015, donde se convirtió en un icono del club por su espíritu, su calidad futbolística y su capacidad de liderazgo.

Integrante de la denominada “generación de oro” del fútbol inglés, Gerrard fue nominado varias veces al Balón de Oro y al Jugador del Año de la FIFA.

Gerrard formó parte del equipo que en 2000-01 conquistó la Carling Cup, la FA Cup, la Copa de la UEFA y fue subcampeón de liga. En 2005 fue una figura clave para que el Liverpool conquistara su quinta Copa de Europa con 13 goles.

7 Final Estambul

Una de las finales más emotivas y dramáticas en toda la historia del futbol. ¿La sede? Estambul, Turquía. Los Reds se fueron al descanso perdiendo 3-0 ante el poderoso Milan.

Pero algo pasó al medio tiempo, algo habrá dicho Rafa Benítez, en aquél entonces DT del Liverpool.

El cuadro inglés fue otro, aplastaron a los italianos en el segundo tiempo y terminaron levantado su quinta Champions en tanda de penales

8 final vs Real Madrid 81

Curiosamente, la última final de Champions que ha perdido el Madrid, fue contra el Liverpool. En una de las grandes sorpresas de la competición, el poderoso equipo blanco de  Santillana, Del Bosque, Goyo Benito, Camacho, Juanito o Uli cayeron ante el conjunto de Bob Pasley

9 Heysel

La final de la Copa de Europa de 1985 se disputaba en Heysel, Bruselas, Bélgica. Juventus y Liverpool llegaron a la final en medio de un ambiente lleno de tensión. Previo al juego hubo enfrentamientos entre ultras de ambos equipos.

Una vez ya en el estadio y en pleno partido, los hooligans ingleses atacaron a los tifosis, generando un monumental campal con navajas, cuchillos, botellas. En un momento la carga sobre las gradas fue tanta, que una de las vallas de protección se vino abajo, aplastando así a varios hinchas que quedaron tendidos en el campo.

¿El saldo final? 39 fallecidos y más de 50 heridos.

Tras este lamentable hecho, vinieron años complicados para el futbol y a la FIFA y UEFA le costó varios años, volver a recuperar el prestigio de un deporte que comenzaba a catalogarse como escenario violento

10 Hillsborough

4 años después del escándalo de Heysel, Liverpool volvería a ser protagonista de otra catástrofe dentro de un estadio de futbol. Se disputaba el juego entre los Reds y el Nottingham por las semifinales de la FA Cup. Con un evidente sobrecupo, una de las gradas se vino abajo del lado de los aficionados rojos, dejando un saldo de 96 personas muertas.

Tras el incidente, la entonces primer ministro del Reino Unido Margareth Tacher comenzó su famosa persecución y lucha para terminar con los Hooligans en el futbol inglés.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí