Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2018 - 10:00

┃ ESTO

champions

Kiev.- Gareth Bale robó el protagonismo destinado en la final de Champions a Cristiano Ronaldo o Mohamed Salah. Con un doblete y sobre todo un bello gol de chilena, el galés ofreció al Real Madrid su decimotercer título, tercero consecutivo, en la victoria por 3-1 sobre el Liverpool, este sábado en Kiev.

Zidane había decidido dejar a Bale en el banquillo y colocar a Isco en su lugar, acompañando a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Pero el galés, que había entrado tres minutos antes en sustitución de Isco, logró el gol de la victoria en el 64, volando y rematando de espaldas a la portería un centro de Marcelo desde la izquierda.

Bale se disfrazó de Cristiano Ronaldo, con un gol de fantasía, que será comparado con el tanto de volea de Zinedine Zidane que dio la novena Champions al Real Madrid en 2002 en Glasgow.

Antes había adelantado al Real Madrid el francés Karim Benzema (51), en un tanto de pillo, en que puso el pie para cortar un centro del portero Loris Karius, con tanta fortuna para el francés, que interceptó el pase y el balón entró mansamente en la portería vacía.

El Liverpool, que había hecho una magnífica primera parte, pero que parecía hundido tras la pérdida por lesión en un hombro de su estrella, el delantero Mohamed Salah en el minuto 30, logró empatar en el 55, con un gol de Sadio Mané.

Tras un cabezazo de Dejan Lovren a la salida de un córner, el senegalés se anticipó a Keylor Navas en su salida, logrando marcar el único tanto del Liverpool.

Pero Bale logró su segundo tanto en el 83, de nuevo con la colaboración de Karius, que fue el otro artífice de la victoria del Real Madrid, al escapársele de las manos un disparo lejano del galés,

Con este triunfo, el Real Madrid consigue su tercer título seguido, el cuarto en las últimas cinco ediciones (2014, 2016, 2017 y 2018) y Zinedine Zidane se convierte en el primer técnico en ganar tres títulos seguidos.

Cristiano Ronaldo, en un gris partido en el que tuvo una buena ocasión mediada la segunda parte, logra su quinto título (cuatro con el Real Madrid y uno con el Mánchester United), igualando el palmarés de Alfredo Di Stéfano y quedando cerca del récord de seis ganadas con el equipo blanco por Paco Gento.

GOLES

ACCIONES

FINAL: Real Madrid vuelve a reinar en Europa; llegó la 13 y la tercera en fila para el cuadro merengue.

90+2⏱ ¡Se mete un espontáneo cuando Cristiano parecía liquidar a la contra!

88⏱ Cambio del Real Madrid: se fue Karim Benzema y entra Marco Asensio.

84⏱ ¡Goool del Real Madrid! Gareth Bale saca remate potente que se come Loris Karius. Terrorífico lo del arquero alemán en el juego.

81⏱ ¡Karius responde en el fondo a tiro de Benzema! Se queda cerca el francés de matar el juego.

78⏱ Minutos de tensión se viven en Kiev. El Liverpool tiene que mandar todo.

73⏱ ¡Robertson salva en urgencia! Cristiano iba a fusilar a Karius pero el lateral barre de forma fantástica.

70⏱ ¡Poste! Sadio Mané revienta el palo izquierdo del Madrid. Se queda a centímetros del empate.

64⏱ ¡Goool del Real Madrid! Gareth Bale hace un gol antológico para devolverle la ventaja al Merengue. Golazo tremendo.

61⏱ Cambio del Real Madrid: se fue Isco Alarcón y entra Gareth Bale.

60⏱ Karius envía a córner un tiro de Isco que parecía se iba afuera.

55⏱ ¡Goool del Liverpool! Dejan Lovren gana por aire y recentra para que Sadio Mané la empuja en la nariz de Navas.

51⏱ ¡Goool del Real Madrid! Loris Karius comete un tremendo error en el despeje de manos y Benzema le pone el pie para marcar el primero.

48⏱ ¡Palo! Isco le pega de parte interna ante la salida de Karius pero su intento impacta el travesaño. Se salva el Liverpool.

46⏱ Ya se juega la segunda parte en el Olímpico de Kiev: Real Madrid y Liverpool juegan un partido tenso con la Champions League en juego.

SEGUNDA PARTE

45+3⏱ Finaliza una accidentada primera parte: Salah y Carvajal se marcharon lesionados. Se pronosticaban goles pero el invitado no llega.

45⏱ ¡Nacho prende de volea el balón y lo manda apenas a un lado!

43⏱ ¡Gol anulado al Real Madrid! Cristiano Ronaldo remata de cabeza y Karius hace un atajadón impresionante; en el rebote Benzema la empuja pero el asistente invalida.

40⏱ La pelota transita sin mucho sentido de un lado a otro. No hay conexión de ninguno de los equipos.

36⏱ Nacho Fernández toma el sitio de Daniel Carvajal. Un soldado caído por bando.

35⏱ Daniel Carvajal se tiende en el suelo entre sollozos; parece que no podrá continuar.

33⏱ El Real Madrid se asienta mejor en el campo. Aprovechan el bajón anímico que sufrió el conjunto de Merseyside.

30⏱ Adam Lallana ocupa el lugar de Mohamed Salah. Gran oportunidad para el jugador inglés.

29⏱ ¡Mohamed Salah no podrá continuar! Entre lágrimas sale el Faraón; la llave de lucha de Sergio Ramos cobra la presencia de una figura. Brutal.

26⏱ ¡Alarma en Kiev! Mohamed Salah cae de muy mala forma a causa de una sujeción de Sergio Ramos que ni siquiera fue señalada como falta.

23⏱ ¡Keylor ataja magistralmente una raya de Alexander-Arnold! El arquero se luce con sus reflejos.

18⏱ Keylor falla en la salida y Van Dijk gana por arriba pero su cabezazo se va muy desviado.

15⏱ ¡Se queda cerca Cristiano! Ronaldo escapa por derecha y ante Karius saca un escopetazo que se va apenas por encima del arco. Una contra quiere el Real.

14⏱ ¡El Liverpool se arrima con peligro pero no concreta! La pelota paseó de un lado al otro en el área del Madrid pero no llegó el disparo efectivo.

10⏱ Marcelo saca disparo en la frontal del área que se va desviado del marco de Karius; primera llegada del elenco blanco.

7⏱ Keylor sale con apuros para cazar una pelota que ya amenazaba con recoger Alexander-Arnold. Sufre el Madrid.

5⏱ Disparo de Mohamed Salah que rebota en la humanidad de Luka Modric.

2⏱ Servicio peligroso de Toni Kroos que buscaba a Isco pero Karius salió correctamente aunque la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

1⏱ ¡Arranca el partido en Kiev! Real Madrid enfrenta al Liverpool en la final de la Champions League; los Merengues buscan la 13 mientras que los Reds van por la sexta en su historial. ¡Partidazo!

ALINEACIONES

REAL MADRID

Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kross, Isco; Banezema y Cristiano.

LIVERPOOL

Karius; Alexander-Arnold, Van Dijk, Lovren, Robertson; Milner, Wijnaldum, Henderson; Mane, Salah, Firmino.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí