Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2018 - 16:56

┃ Notimex

guerrero

Lima.- El delantero peruano Paolo Guerrero presentó ante el Tribunal Federal de Suiza una apelación por el castigo de 14 meses que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que lo privará de disputar la Copa del Mundo Rusia 2018.

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), manifestó a través de un comunicado que siguen en la pelea para que Guerrero pueda representar a la nación “inca” en la justa mundialista.

“Seguimos en Suiza, desde donde nos corresponde como institución rectora del futbol en el Perú y la declaración jurada que he firmado, lo hicimos con la convicción de ver a Paolo en el Mundial que refleja el sentir de la FPF y de todo el país” , señaló.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aplicó un castigo de 14 meses al atacante que dio positivo en una examen antidopaje, luego del partido ante Argentina correspondiente a la eliminatoria de la CONMEBOL rumbo a Rusia 2018.

En primera instancia, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) había dado a conocer que se le aplicaba un castigo de un año, el cual posteriormente se redujo a seis meses, lo que le permitía jugar la justa mundialista.

Guerrero, sin embargo, pidió en enero que le quitarán cualquier castigo, mientras que la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) un mes después solicitó la sanción por un año.

Apenas la semana anterior, el TAS dio a conocer la sanción de un año al ex jugador del Bayern Múnich, con lo que quedaba fuera de toda posibilidad de estar en Rusia 2018.

Entérate: Monterrey termina relaciones con Televisa

Paolo Guerrero dio positivo en benzoilecgonina, un metabolito prohibido por la FIFA que se encuentra en la cocaína, el cual argumenta consumió de manera accidental.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí