Todo lo que debes saber sobre la final de la Champions League

 

El momento llegó. Real Madrid y Liverpool están listos para disputar la gran final de la Champions League este sábado en la ciudad de Kiev. Aquí te dejamos todo lo que debes saber de cara a la gran cita. 

HORARIO, FECHA Y TRANSMISIÓN 

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Real Madrid vs Liverpool, correspondiente a la gran Final de la UEFA Champions League 

FICHA TÉCNICA  

FECHA:  Sábado 26 de mayo

HORARIO: 13:45 horas

ESTADIO: Olímpico de Kiev

TRANSMISIÓN: Televisa (Canal 5), Fox Sports (Canal 554) y ESPN (Canal 548).

Foto: Cortesía Champions League

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID

Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kross, Isco; Banezema y Cristiano.

LIVERPOOL

Karius; Alexander-Arnold, Van Dijk, Lovren, Robertson; Milner, Wijnaldum, Henderson; Mane, Salah, Firmino.

PREVIA

Real Madrid y Liverpool disputan este sábado la final de la Liga de Campeones de Europa en su versión 62 en pos de la gloria, con lo que se dará el cerrojazo a la actividad futbolística en Europa.

El estadio Olímpico de Kiev será el escenario donde ambos conjuntos tendrán que salir a dejarlo todo: el cuadro madridista busca su título 13 en esta competencia y tercero consecutivo; el cuadro porteño va por la sexta.

Foto: Cortesía champions League

La escuadra dirigida por el francés Zinedine Zidane llega como amplio favorito, luego de dejar en el camino equipos como Paris Saint-Germain en octavos de final, a Juventus de Turín en cuartos y a Bayern Múnich en semifinales.

También puedes leer: Real Madrid jugará su décima sexta final de Champions

Los “merengues” aspiran extender su leyenda y convertirse en el equipo más ganador en la historia de esta competencia europea, pero enfrente tendrá a un rival que por algo llegó hasta esta instancia y puede ser de cuidado.

Sin embargo, el mediocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro consideró que de ninguna manera son favoritos, pues le da todo el respeto al adversario, que también cuenta con muchas posibilidades de coronarse.

“Real Madrid no es favorito, hay que respetar al Liverpool. Claro que nos molesta. Ahora nos pueden decir que somos favoritos, pero hay que respetar al rival”, explicó el jugador en días previos a la final.

Liverpool cuenta con argumentos para preocupar a la zaga rival, al tener en sus líneas al senegalés Sadio Mané, al brasileño Roberto Firminho y al jugador sensación de la Liga Premier inglesa, el egipcio Mohamed Salah.

También puedes leer: Liverpool, una historia dulce en finales de Champions League

“Es un sueño, el camino no ha sido fácil, pero estar en la final es algo en lo que creemos y siempre nos ha ilusionado, ahora vamos a intentar dar lo mejor de nosotros para levantar el título”, aseguró el senegalés.

Foto: Cortesía Champions League

Con esa esperanza y esa motivación, el técnico de los “red”, el alemán Jürgen Klopp expresó, e n días previos, que están preparados para hacer un buen partido ante Real Madrid, pues tienen las mismas opciones de levantar la “Orejona”.

Liverpool esperan levantar el trofeo, luego de estar fuera de una final por más de una década y con ello ganar también el derecho de participar en la próxima edición del Mundial de Clubes de diciembre próximo.

ZINEDINE ZIDANE 

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, mostró su desacuerdo con la etiqueta de favorito de su equipo en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, el sábado en Kiev.

“No es así. Pueden decir muchas cosas pero sabemos que no es así. No somos favoritos ni Liverpool tampoco lo es. Es un 50-50 como siempre en las finales. Tenemos que hacer un gran partido para ganar. Dentro del vestuario no nos sentimos favoritos de nada”, explicó.

Foto: Reuters

“Hemos llegado aquí con mucho trabajo, mucho talento, seguro, pero mucho trabajo. Llegar a una final no es nada fácil. Contento de jugar otra vez una final”.

Zidane busca su tercer triunfo en Liga de Campeones, algo que solo lograron Bob Paisley en el Liverpool y Carlo Ancelotti en Milan y Real Madrid, pero sería el primero en ganar tres años seguidos.

Descubre cuáles son los equipos más ganadores en la historia de la Champions League 

“Es bonito. Yo vivo de eso, es mi pasión, siempre he competido. Pero detrás de eso hay mucho trabajo, no solo de mí, sino de los jugadores también. Es lo que tiene este club. Trabajando en el Real Madrid puedes llegar a lo que estamos haciendo”.

JURGEN KLOPP 

El técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, afirmó en rueda de prensa que el Real Madrid parte con ventaja por su experiencia en la final de Champions del sábado en Kiev, pero espera encontrar la táctica adecuada para nivelar ese hándicap.

“Estoy seguro que los segundos antes del partido, Real Madrid estará más confiado que nosotros, pero nunca han jugado contra nosotros. Somos el Liverpool. Este club tiene en su ADN que siempre luchamos por grandes cosas, porque somos el Liverpool”, afirmó.

Foto: Reuters

“La experiencia que tienen es una gran ventaja, es cien por cien así, pero en un partido, la experiencia no ayuda siempre. Tenemos que ponerles todas las dificultades posibles. No podemos luchar a su nivel, pero las tácticas están ahí en fútbol para poner a tu nivel a un equipo que es mejor. Es duro conseguirlo pero debemos intentarlo”, explicó.

También puedes leer: Las 10 cosas que debes saber del Real Madrid

Klopp perdió hace cinco años, con el Borussia de Dortmund, una final de Champions contra el Bayern Múnich, en Wembley.

“Una final es algo grande y como técnico debes preparar muchas cosas. Algunas cosas en los entrenamientos, pero sobre todo en términos de convencimiento, estando tranquilo”, indicó.

También puedes leer: Te damos 10 datos que debes saber del Liverpool

“Llegar a una final de Champions como técnico es difícil, tal vez solo llegas una vez en la vida. Así recuerdo aquella de 2013. Jugamos un buen partido contra un equipo muy fuerte. Ahora he vuelto. Me llevó un tiempo. Estos chicos me han dado una segunda oportunidad. Lucharon mucho. Juguemos esta nueva oportunidad”, añadió.

INFOGRAFÍA 

¿QUÉ TAN EXPERTO ERES? 

TEST: ¿Qué tanto sabes de la Champions League?

TEST: ¿Cuánto sabes del Real Madrid?

 

Ramos se convierte en el jugador más amonestado de la 'Champions'

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se convirtió en el jugador más amonestado de la Liga de Campeones

Diabluras de Pogba dan el triunfo al United

El Young Boys bajó los brazos y el Manchester United aceleró

Corona intacta, el Madrid inicia goleando

Real Madrid hizo lo propio para hacerse del triunfo sobre la Roma

Lyon sorprende al City de Guardiola

A pesar del gran equipo de los Citizens, no pudieron.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS