México puede llegar a la final en Rusia: Osorio

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTO: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

La selección mexicana acudirá al Mundial de Rusia-2018 con altas expectativas y con la creencia de que puede “estar en la final”, desveló este viernes el director técnico de la selección, el colombiano Juan Carlos Osorio.

“Creemos que podemos ir a la final. Como deportistas y seres humanos estamos en nuestro derecho de creer, porque trabajamos mucho para ello”, explicó el DT ante la prensa.

También puedes leer: Recuperación de Moreno, Guardado y Reyes va viento en popa

Para ello, Osorio apostó por seguir con el estilo de juego que caracteriza a los aztecas desde que él los dirige, con el balón como máximo protagonista.

“El funcionamiento va relacionado con jugar bien y eso está relacionado con la belleza. Y eso depende del ojo con el que se mire. Este equipo juega a la posesión. Vamos a tener un equipo que como siempre va a jugar a buscar ganar, que cree que a través de la elaboración de juego tiene las posibilidades de ganar”, señaló.

NÉSTOR ARAUJO 

Una vez que se definió la baja por lesión de Néstor Araujo rumbo a la Copa del Mundo, Juan Carlos Osorio se estremeció por su ausencia al grado de considerarla como un enorme “impacto emocional” ya que era uno de los jóvenes que iba de la mano para participar en la justa y que buscaba su consolidación.

Ahora simplemente lo echará de menos por el buen momento que vivía el central del Santos Laguna.

“No es un secreto que durante nuestra gestión, Néstor, Hirving Lozano, Jesús Corona, Edson Álvarez, Érick Gutiérrez y otros, han tenido la oportunidad de mostrar el nivel que nosotros pretendemos”.

Pero Araujo, “era el más consolidado, tener en medio de defensores mexicanos jugando en Europa y contar con uno en la Liga MX, hablaba bien de la buena labor y aparte sumamos el hecho de cómo era un constante del resto de convocados, frente a grandes profesionales, entregados a su vocación, el impacto es emocional y alto, nos hubiera gustado tenerlo, ojalá se recupere pronto porque tiene un nivel importante que ayudará a México en el futuro”, explicó el seleccionador colombiano.

También puedes leer: Para tratar su tendinitis, Araujo busca opciones

Más allá de eso, cuando a Néstor se le informó que no iba al Mundial, “vivió un día fatídico, es difícil que suceda esto y pasó”.

“Verlo llorar fue conmovedor y más con una situación deportiva, ha sido difícil para mí, y es la oportunidad para otros como ocurre en la vida”, agregó.

Osorio no tiene el tiempo a su favor, en breve dará a conocer su recorte de cuatro piezas que no irán al Mundial, las lesiones de algunos lo tienen en vilo y con la ausencia de Néstor “el problema de uno, es la oportunidad de otros”

Así que “Hugo Ayala, Edson Álvarez, Diego Reyes, Carlos Salcedo disputan por el lugar, y al final tomemos la mejor decisión, por todos y para todos”, explicó el entrenador.

CORTAR CABEZAS 

A una semana de “cortar cabezas” y depurar la lista a 23 seleccionados para la Copa del Mundo, Juan Carlos Osorio ya tiene en la mira a su elegidos toda vez que se recuperan satisfactoriamente los lesionados, por lo que la elección será razonable mediante la consciencia y no lo que le dictamine su corazón.

Será después del juego contra Escocia, el 2 de junio en la despedida del estadio Azteca cuando defina a sus 23 mundialistas, ya que con ellos viajará a Europa para enfrentar a Dinamarca y días después se trasladarán a Rusia para el debut mundialista, por lo que le hará caso mera y únicamente al raciocinio. Según el cafetalero no tomará la decisión con el corazón.

“Pensando con la cabeza lo que se le viene a México en una Copa del Mundo. Cuando acontecieron la lesiones de Carlos Salcedo y Néstor Araujo, el dictamen médico sugería equis número de semanas y consideramos la importancia de los dos, prolongamos una semana más, para el juego de este lunes contra Gales (ellos iban a jugar), era el punto a mostrar las condiciones de ir, pero ya sabemos la realidad de los dos”, dijo Juan Carlos Osorio.

También puedes leer: Ser el máximo goleador no garantiza nada: “Chicharito”

Esperanzador fue el mensaje sobre Diego Reyes, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Giovani dos Santos, quienes se recuperan de lesiones y su límite será el 2 de junio cuando enfrenten a Escocia en la cancha del estadio Azteca. En caso de que alguno no llene los requisitos para estar con el Tricolor por el tema de salud, nominará a alguno del resto de la lista para que vaya a Rusia.

“Lo de Diego, Héctor, Andrés y Giovani, el día limite es el juego contra Escocia y ahí ellos cuatro y el resto tienen que mostrar que están en óptimas condiciones para el Mundial, de lo contrario no estarán y es una verdad ineludible, me parece que más allá de lo que podamos tener, empatía o no, hay que llevar los mejores 23 en mejor forma atlética en un torneo donde eso es fundamental”, expresó el cafetalero, quien espera llevar a sus mejores jugadores, parte de su columna vertebral que ha usado en Copa Confederaciones, Copa América Centenario y eliminatoria mundialista.

GIOVANI DOS SANTOS

Mucho se criticó el llamado de Giovani dos Santos al Tricolor por figurar en la prelista de 28 convocados para ir a Rusia 2018. Su nombre fue blanco de juicios al señalar su pobre rendimiento en el LA Galaxy, además de comparaciones con elementos que cerraban de buena forma el campeonato como en el caso del volante del Guadalajara Rodolfo Pizarro.

Sin embargo, el técnico Juan Carlos Osorio le tiene fe al mayor de los Dos Santos que está en la víspera de jugar su tercera Copa del Mundo en donde espera que brille como lo fue en Brasil 2014 durante el juego de octavos de final.

El colombiano fue sincero, Gío tiene todavía mucho por darle. “La semana pasada tuve la oportunidad de hablar con su DT y se muestra optimista. Sabemos lo difícil que le ha sido jugar, pero queremos ver a Jonathan y a Giovani que participen, el compromiso es que a partir de mañana (hoy) estén con nosotros”.

También puedes leer: Monterrey termina relaciones con Televisa

Además el surgido de las inferiores del Barcelona “es un caso único” al que espera ver explotar en la justa de Rusia 2018. Al conocerlo, Juan Carlos sabe lo que podría aportarle cuando esté en el campo de juego.

“Gío es un caso único, sui géneris, he esperado siempre a Giovani como un jugador influyente en el juego y en el marcador como lo fue contra Holanda en el Mundial, las expectativas son diferentes a la realidad, espero que esté al cien para jugar y estar en la lista final”, remarcó el colombiano, quien no duda en ver al también Giovani de la Copa del Mundo Sub-17 de 2005 cuando el Tricolor fue campeón en Perú, ante Brasil en el primer título de México en selecciones menores.

 

 

 

Martino niega rumores que lo vinculan con el "Tri"

El estratega recalcó que solo está enfocado en su temporada con el Atlanta United

Pulido es una farsa: Hermosillo

Hermosillo volvió a levantar la voz y en está ocasión arremetió en contra de Alan Pulido

"Si en Paraguay lo hizo bien, con México lo hará mejor"

Una de las figuras de la Liga MX dio el visto bueno para que Martino sea el nuevo DT del Tricolor

Seleccionados dan visto bueno al "Tata"

Jiménez y Guti destacaron la trayectoria y experiencia que tiene Martino en selecciones y clubes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS