Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2018 - 21:45

┃ ESTO

nota-lainez

Toulon.- La Selección Mexicana Sub-21 está lista para hacer su debut en el torneo Maurice Revello, antes Torneo Esperanzas de Toulón, que se celebra en Francia. El Tricolor con límite de edad se medirá ante su similar de Qatar, primer rival del Grupo A de esta justa que es uno de los certámenes más prestigiados a nivel mundial de las selecciones con límite de edad.

El conjunto de Marco Antonio Ruiz cuenta con elementos que tienen amplia experiencia en la Liga MX y pueden ser la sorpresa para muchas de los combinados contra los que se medirán.

Nombres como los de César Montes y Jonathan González, de Monterrey; Diego Lainez y Carlos Vargas, de América; Roberto Alvarado, de Cruz Azul; José Juan Macías y Jesús Godínez, de Chivas, y Uriel Antuna, del Groningen de Holanda, son los que destacan en el grupo que comanda el “Chima” Ruiz.

Esta generación de futbolistas podría ser la segunda más fuerte después del grupo que fue campeón en 2012 bajo la batuta de Luis Fernando Tena. Jugadores como Diego Reyes, Raúl Jiménez, Javier Aquino, Marco Fabián y Héctor Herrera estuvieron en aquel representativo que a la postre consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en ese mismo año.

Ésta será la participación 24 que el Tricolor tenga en el campeonato.

Por otra parte, la Selección de Catar será la cuarta ocasión que se haga presente y poco a poco busca impulsar a sus jóvenes seleccionados para que sean las estrellas cuando este país albergue el Mundial de 2022.

La última vez que estuvieron en Toulon fue en 2015, donde los catarís terminaron en el noveno sitio. Su mejor clasificación fue en 2010 cuando consiguieron el sexto peldaño.

Son siete los hombres que juegan fuera de su país. Todos en Europa en ligas de desarrollo. Al igual que los mexicanos, quieren mostrar sus armas y dejar en claro que tienen buen futbol. Posteriormente, México se medirá a Inglaterra, para luego enfrentar a China.

El duelo será a las 10:30 horas, tiempo del centro de México.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí