Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2018 - 21:55

┃ Luis García Olivo

nota-futm-hernandez

Los Ángeles.- Consciente de la realidad del futbol mexicano y con las posibilidades del equipo en la justa mundialista, Javier Hernández no se ve titular ni indispensable en el esquema de Juan Carlos Osorio en plena justa, ya que ante las rotaciones ningún elemento se debe creer titular y menos él con sus 49 goles en el combinado azteca.

Hernández es el máximo goleador en la historia del Tricolor con 49 anotaciones y su registro no es para tener su titularidad asegurada frente a Alemania, Corea y Suecia en el Mundial de Rusia 2018.

También puedes leer: Monterrey termina relaciones con Televisa

 “Nadie es titular. Hubo jugadores que fueron campeones del mundo en Alemania 2006 y no jugaron tanto, pero es un trabajo en equipo. A veces te tocará y otras no”, dijo el atacante del West Ham, quien recordó cada uno de sus goles y aquella ocasión en la que superó a Jared Borgetti como el máximo romperredes.

“Ser el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana no te garantiza algo, tampoco que… Fíjate, fui a mi primer Mundial (Sudáfrica 2010) sin haber jugado un partido de eliminatoria y ahora puedo ser el máximo goleador y no jugar un minuto”.

También puedes leer: Recuperación de Moreno, Guardado y Reyes, marcha viento en popa

De cara al Mundial, el delantero tapatío espera que la afición los acompañe y arrope durante la justa, pues así conseguirán los objetivos.

 “No sigamos con la cultura de polarizar las cosas de que tiene que ser un héroe, un villano, un blanco, un negro, él es parte fundamental como lo soy yo, como lo son ustedes, como las críticas y halagos, errores, la gente. Creo mucho en la energía, enviar algo, puede sonar muy filosófico, romántico y mamón, perdón la palabra, pero es algo que veo y me encantaría que la gente estuviera abierta a ello”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)