Los Cavs obligan un séptimo juego ante los Celtics

Podría haber sido el último partido de local para Lebron James en Cleveland. Y si lo fue, fue también otra real exhibición del ‘Rey’, que lideró el triunfo 109-99 de los Cavaliers sobre los Celtics de Boston, para forzar el séptimo partido de la final de la Conferencia Este de la NBA.

Con un LeBron magistral que aportó 46 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, los Cavs le dieron la vuelta al encuentro en el segundo cuarto, tomando una renta de 11 puntos que ya no soltaron.

El “Rey”, cuyo futuro en Cleveland está en el aire de cara a la siguiente temporada, se jugará mantener su cetro en el séptimo partido, el domingo en Boston. Y no sabe si podrá hacerlo junto al ala-pívot Kevin Love, que tuvo que abandonar la contienda a los cinco minutos por una conmoción en la cabeza, luego de chocar con el novato de Boston, Jayson Tatum.

El ‘Rey’, que superó a Karl Malone como el sexto jugador con más rebotes en playoffs en la historia, llevaba 25 tantos, cinco asistencias y cinco rebotes al descanso y acabó la velada con 46, 11 y 9. 

Sin embargo, el primer cuarto tuvo otro nombre propio: el de Jaylen Brown. El escolta de segundo año se echó a los “Verdes” a su espalda para, con 15 puntos, liderar el primer parcial 25-20 a favor de los visitantes.

Tras un buen comienzo de los visitantes, los Cavs subieron el ritmo defensivo en el segundo cuarto y se llevaron el partido.

Green impactó todas las facetas del juego, Cleveland subió su intensidad detrás con un tapón providencial de Tristan Thompson sobre Marcus Morris y, tras un triple de LeBron, los Cavaliers gozaron de su primera ventaja (34-33) a falta de casi ocho minutos para el descanso.

Cleveland mantuvo su renta, que no peligró en ningún momento, y LeBron siguió ampliando su leyenda al firmar su séptimo juego de más de 40 partidos en estos playoffs, igualando la mayor cantidad de una temporada lograda por Michael Jordan en 1990.

Ahora, el domingo, en Boston, ambos jugarán por mantenerse con vida: James aspira a llegar a su octava final consecutiva, la novena de su carrera, mientras Boston sueña con convertirse en el “outsider” con el que nadie contaba todavía, debido a la juventud de su plantilla.

Somos ganadores pese a adversidades: Ayón

"Este equipo es muy grande, tiene mucho corazón y ganas de triunfar cada año. Somos un grupo de jugadores increíbles", señaló

Real Madrid y Ayón, campeones de Liga en España

Así el Merengue culminó este martes otro gran año con el título de la Liga Endesa al vencer al Baskonia

Real Madrid con Ayón, empatan la serie en la final

El basquetbolista mexicano tuvo actividad en el juego 2 de las finales.

Steve Kerr seguirá al frente de Golden State

"Los directivos me quieren aquí y yo también estoy feliz de dirigir a un equipo como los Warriors por lo que seguiré con ellos por muchos años", declaró Kerr

Newslwtter
NOTICIAS