Valdeolmillos, fuera de la Selección Mexicana de Básquetbol

La Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) dio a conocer  que el español Sergio Valdeolmillos dejó de ser el entrenador de la selección mexicana y será el próximo lunes cuando se de a conocer al sustituto.

En un breve comunicado, ADEMEBA agradeció su entrega y logros conseguidos por los 12 Guerreros.

En común acuerdo entre el organismo y Valdeolmillos, el lazo laboral concluyó hoy, después de que el entrenador llevara a México al subcampeonato en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al oro en el FIBA Américas 2013, la clasificación al Mundial de España, primer lugar en el Centrobasket 2014 y tercer sitio en el Americup 2017.

Los 12 Guerreros fueron dirigidos por Ramón Díaz, asistente de Sergio Valdeolmillos, quien no asistió en los juegos del grupo C de las eliminatorias de las Américas para la Copa del Mundo FIBA China 2019, programada del 31 de agosto al 15 de septiembre del año 2019 y que otorgará cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Se esperaba que Sergio estuviera en la banca durante el partido del próximo 28 de junio contra Estados Unidos en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México. La marca de los 12 Guerreros es de dos ganados e igual número de perdidos para ocupar el tercer lugar.

Vengo a sumar y hacerlo todo por México: Erika Gómez

La “Cucha” se convirtió en la primera mujer en asumir el puesto de auxiliar técnico de la selección mexicana de basquetbol

Lebron y Giannis tienen en la mira el boleto a los Playoffs

La mejor parte de la temporada regular se pondrá en marcha a partir de hoy con los Bucks y Lakers encabezando sus respectivas conferencias

Soles de Mexicali, nuevo monarca de la LNBP

Soles se impuso sobre Fuerza Regia en la final dejando el marcador definitivo 77-66.

El título sigue en suspenso, Fuerza Regia forzó al séptimo juego

Nada para nadie, hasta el martes se decide el campeón de la LNBP

NOTICIAS
<