Checo Pérez arrancará noveno en GP de Mónaco

El piloto mexicano, Sergio Pérez terminó en noveno lugar en la clasificación del Gran Premio de Mónaco que se disputó este sábado.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró la pole position del Gran Premio de Mónaco, sexta carrera del Mundial de Fórmula 1, este sábado en las calles del Principado.

Ricciardo partirá en la carrera del domingo por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Con un tiempo de 1 min 10 seg 810/1000, el nativo de Perth, que dominó las tres sesiones de entrenamientos libres, estableció un nuevo récord del circuito urbano, batido varias veces desde el jueves.

Ricciardo también logró en Mónaco, en 2016, la primera pole de su carrera. Luego finalizó segundo en la carrera, batido por Hamilton.

«He hecho todo lo que he podido hasta aquí, ahora terminemos el trabajo mañana», declaró el australiano.

Su compañero, el holandés Max Verstappen, sufrió un accidente en la tercera sesión de entrenamientos y sus mecánicos no fueron capaces de reparar su coche a tiempo, por lo que no participó en la clasificación. El joven talento partirá desde la última plaza en la parrilla de salida del domingo.

«Red Bull ha sido el más rápido desde el inicio, sabíamos que sería el caso aquí», dijo Hamilton, que no estaba decepcionado tras su actuación.

Los dos pilotos finlandeses de la parrilla, Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), fueron cuarto y quinto.

El francés Esteban Ocon (Force India) completó su mejor sesión de clasificación de la temporada y partirá desde la sexta posición por delante del español Fernando Alonso (McLaren-Renault).

Hilaire y Laura Damirón se llevan la primera etapa de la Carrera Panamericana

El primer trazo del evento constó de 25 kilómetros dentro de la carretera Ciudad de Oaxaca-Tuxpan

Gran Premio de México 2022 se correrá el 30 de octubre

La Fórmula Uno presentó su calendario oficial de la temporada 2022 y el Gran Premio de México estará de regreso

Todo listo para la Carrera Panamericana 2021

Emilio Velázquez gano la pole position de la edición 34 de la época moderna; se correrán 4,692 km a través de ochos estados de la república mexicana

Jesús Sibaja es productor de mezcal y sueña con algún día participar en la Carrera Panamericana

Por ahora Sibaja Martínez forma parte de la competencia con su negocio, pero sueña reparar su Datsun 1979 y algún día unirse a la caravana

NOTICIAS