Pese a lesión, Juan Martín del Potro quiere estar en Roland Garros

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, sexto jugador mundial, se mantuvo en duda por lesión para el torneo de Roland Garros, afirmando que está haciendo un «esfuerzo» al tratarse del torneo parisino, pero puntualizando que analiza la situación «día a día».

«Probablemente juegue el martes, me queda un día y medio. Es día a día. Hago este esfuerzo porque es Roland Garros», dijo el tandilense este sábado en una conferencia de prensa en la capital francesa.

Del Potro se mantuvo así en duda para el segundo Grand Slam del año, después de que la semana pasada se dispararan las alarmas al abandonar en los octavos de final del Masters 1000 de Roma contra el belga David Goffin, retirándose antes de acabar el segundo set.

Un día más tarde, el propio Del Potro publicó en su cuenta de Twitter el diagnóstico: «Los estudios médicos que me realizaron hoy determinaron que tengo un desgarro grado 1 en el aductor izquierdo».

Leer más: Rayados de Monterrey oficializa convenio con Fox Sports

Desde entonces ha estado intentando recuperarse contrarreloj para estar en Roland Garros, un torneo donde es uno de los principales cabezas de serie y el jugador latinoamericano teóricamente con más opciones de hacer un buen papel.

El sorteo efectuado el jueves le deparó un partido en principio asequible contra un jugador francés, Nicolas Mahut (116º del mundo), que obtuvo una de las invitaciones (wild card) de los organizadores.

Entérate: Todo lo que debes saber sobre la final de la Champions League

OFICIAL: Guadalajara será sede del WTA Finals

El evento se llevará acabo en Zapopan del 10 al 17 de noviembre en el renovado Estadio Panamericano de Tenis

El Masters 1000 seguirá en Madrid por lo menos hasta 2030

El nuevo convenio entre la organización y la ciudad incluye el acuerdo para la construcción de un nuevo estadio

Rafa Nadal: Mi lesión no estaba en el guion. Siempre hay forma de salir

Durante la presentación del documental de su academia, el español habló sobre la lesión que lo alejó de las pistas este cierre de temporada

PODCAST | Djokovic, Nadal y Federer, contra una nueva generación

¿Es el fin de una era en el tenis? Lo analizan nuestros expertos

NOTICIAS