Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2018 - 11:56

┃ AFP

delpo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, sexto jugador mundial, se mantuvo en duda por lesión para el torneo de Roland Garros, afirmando que está haciendo un “esfuerzo” al tratarse del torneo parisino, pero puntualizando que analiza la situación “día a día”.

“Probablemente juegue el martes, me queda un día y medio. Es día a día. Hago este esfuerzo porque es Roland Garros”, dijo el tandilense este sábado en una conferencia de prensa en la capital francesa.

Del Potro se mantuvo así en duda para el segundo Grand Slam del año, después de que la semana pasada se dispararan las alarmas al abandonar en los octavos de final del Masters 1000 de Roma contra el belga David Goffin, retirándose antes de acabar el segundo set.

Un día más tarde, el propio Del Potro publicó en su cuenta de Twitter el diagnóstico: “Los estudios médicos que me realizaron hoy determinaron que tengo un desgarro grado 1 en el aductor izquierdo”.

Leer más: Rayados de Monterrey oficializa convenio con Fox Sports

Desde entonces ha estado intentando recuperarse contrarreloj para estar en Roland Garros, un torneo donde es uno de los principales cabezas de serie y el jugador latinoamericano teóricamente con más opciones de hacer un buen papel.

El sorteo efectuado el jueves le deparó un partido en principio asequible contra un jugador francés, Nicolas Mahut (116º del mundo), que obtuvo una de las invitaciones (wild card) de los organizadores.

Entérate: Todo lo que debes saber sobre la final de la Champions League

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí