Zidane, primer DT en ganar tres Champions seguidas

El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se ha convertido en leyenda, por si aún no lo era, al conseguir ser el primer técnico que logra vencer en tres ediciones consecutivas la Copa de Europa-Liga de Campeones.

El preparador blanco igualó en número de títulos al inglés Bob Paisley y al italiano Carlo Ancelotti, pero estos no lo lograron de forma consecutiva.

Paisley llevó al Liverpool a la gloria en las ediciones de 1976, 1977 y 1981, mientras que Ancelotti se coronó con el Milan en 2003 y 2007 y con el Real Madrid en 2014.

Zidane, que era ayudante de Ancelotti hace cuatro años cuando el Real Madrid superó al Atlético de Madrid en el estadio La Luz de Lisboa, llegó al banquillo del primer equipo el 4 de enero de 2016 en sustitución de Rafa Benítez.

Desde entonces ha ganado tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una Liga y una Supercopa de España.

Por tanto, en tan solo dos años y medio de carrera como técnico de la primera plantilla, ha situado su figura en el olimpo de los más grandes de la historia, como consiguió cuando era futbolista en activo.

Curiosamente le costó ceñirse la máxima corona continental. Cuando militaba en el Juventus perdió las finales de 1997 (ante el Borussia Dortmund) y de 1998 (contra el Real Madrid), y tuvo que esperar a 2002 para coronarse con el cuadro madrileño con un gol estelar ante el Bayer Leverkusen en Glasgow.

Zidane deja atrás a un nutrido grupo de entrenadores que consiguieron el triunfo en dos ocasiones: José Villalonga (Real Madrid), Luis Carniglia (Real Madrid), Béla Guttman (Benfica), Helenio Herrera (Inter), Miguel Muñoz (Real Madrid), Nereo Rocco (Milan), Stefan Kovács (Aja), Dettmar Cramer (Bayern Múnich), Brian Clough (Nottingham Forest), Ernst Happel (Feyenoord y Hamburgo), Arrigo Sacchi (Milan), Ottmar Hitzfeld (Borussia Dortmund y Bayern Múnich), Vicente del Bosque (Real Madrid), Alex Ferguson (Manchester United), José Mourinho (Oporto e Inter), Josep Guardiola (Barcelona) y Jupp Heynckes (Real Madrid y Bayern Múnich).

El francés aseguró que nunca se hubiera imaginado ganar tres Ligas de Campeones consecutivas, pero recalcó que “con talento, trabajo e ilusión” lo han conseguido.

“Es impresionante lo que estamos viviendo, no tenemos palabras. La verdad es que no me hubiera imaginado ganar tres así, de esta manera, pero es lo que tiene este club, este equipo, que al final, con talento, con trabajo y con ilusión lo hemos conseguido”, señaló Zidane en declaraciones a BeIN Sports

Atlético de Madrid acelera y ajusticia a un rocoso Brujas

El delantero francés Antoine Griezmann se apuntó un doblete para delicia del Wanda Metropolitano

Borussia Dortmund fulmina y agrava la crisis del Mónaco

El elenco francés empezó enjundioso pero sucumbió ante el letal embate de los alemanes

Porto, con lo mínimo, gana al Galatasaray

Herrera y Tecatito iniciaron de titulares y salieron sustituidos.

Napoli consigue el triunfo ante el Liverpool y le quita el liderato

Con gol de Insigne, el club italiano ganó en casa por la mínima diferencia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS