Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2014 - 17:33

┃ ESTO

nota-futm-pumas-veron

LA primer jornada para Pumas fue un anuncio de que el Apertura 2014 sería diferente y traería excelentes cosas para los universitarios. Con un contundente triunfo de visita 3-1 sobre Querétaro los del Pedregal abrieron el semestre; sin embargo, poco les duró el gusto, pues no sería hasta la fecha siente, ante el América cuando volverían a ver la victoria. Es así, que ahora la Liguilla parece ser inalcanzable para los auriazules, por lo que el capitán de Pumas, Darío Verón habló y reconoció el mal comienzo del plantel: “El inicio del torneo no fue como esperábamos y afectó para poder calificar, pero el equipo va a luchar hasta el final”.

El próximo domingo los felino no sólo se jugarán su clasificación, también el hecho de tener, por primera vez, en la campaña, un triunfo en el Olímpico Universitario. “En el equipo estamos conscientes de que, aún si no hay posibilidades, debemos de cerrar con mucha dignidad. Aquí siempre es una obligación ganar. A veces las cosas no salen como queremos, pero es futbol y hay que disfrutarlo” comentó el defensa central.

FRENTE A FRENTE

Darío señaló que el zaguero, ahora de Monterrey, Efraín “Chispa” Velarde fue un aliado sobre la cancha en la zona defensiva, por lo que su regreso, pero como rival, será visto de manera profesional y futbolística por Verón, pues dejó claro que los lazos quedan a un lado: “Él es un personaje, un gran profesional y lo admiro mucho. Salió muy bien de Pumas y fue mi mano derecha. Ahora viene a defender a Monterrey y nosotros haremos lo nuestro. En la cancha uno deja la amistad y vamos a jugar como si fuera una final. Acá, en el futbol mexicano, nadie te regala nada y tenemos que realizar un partido casi
perfecto para sacar los tres puntos”.

OPORTUNIDADES

Por último, el paraguayo destacó que el refuerzo de Pumas, Francisco Dutari está listo para saltar a la cancha en lugar de Marco “Pikolín” Palacios: “Hay 25 jugadores en el plantel. Todos quieren una oportunidad de jugar y él se preparó cada día para estar al cien y aprovecharlo ahora”. (Abigail Parra/Foto: Martín Montiel)