Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2018 - 20:53

┃ ESTO

PAG-24-MORANTE-CORDOBA

A la tercera fue la vencida. Tras Jerez y Valladolid, en Córdoba se vio al mejor Morante. El genio de La Puebla salió en volandas por la Puerta de los Califas después de desorejar a un bravo toro de Juan Pedro Domecq, que sorteó una corrida excelente en la segunda de la Feria de la Salud. Un festejo repleto de contenido en el que Finito de Córdoba exhibió una tremenda disposición delante de sus paisanos y Roca Rey dejó claro, a base de raza y valor, que nunca se deja ganar la pelea.

Media docena de verónicas le pegó Morante al quinto de salida. Toreando con reunión, meciendo la capa en cada lance y ganando terreno, con el mentón hundido, y cadencia para sacarlo a los medios rematando con una serpentina. Morante se puso la franela directamente en redondo y le pegó seis derechazos que metieron directamente al público en su faena. Hubo un “tres en uno” muy ligado en la tanda posterior y corrió después la mano por ambos pitones. Le costaba más al natural al de Juan Pedro, al que faltó una brizna más de recorrido. De muchos kilates los remates de cada serie, con torería, el de La Puebla. El epílogo, toreando a dos manos, una delicia. Se perfiló y hundió el acero hasta la empuñadura. Dos orejas.

La reseña fue: Plaza de toros de Los Califas, Córdoba. Segunda de la feria de la Salud. Más de un tercio de emtrada. Toros de Juan Pedro Domecq. Finito de Córdoba, oreja y oreja; Morante de la Puebla, silencio y dos orejas; y, Roca Rey, oreja y oreja

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí