Con Nadal como favorito, comienza Roland Garros

PARIS.- Rafael Nadal parte, una vez más, como el gran aspirante a conquistar Roland Garros. Sus 10 copas de mosqueteros bien valen esa condición. Frente a él aparece una nómina de tenistas en la que, ahora mismo, destaca Alexander Zverev. Ganador en Madrid y finalista en Montecarlo y Roma, el alemán, número 3 mundial. es la principal amenaza al dominio de Nadal sobre tierra batida.

La principal, pero no la única. Casi todos los primeros tenistas del circuito estarán en la cita parisina. Entre ellos Dominic Thiem (8), Grigor Dimitrov (5), Juan Martín del Potro (6), Kei Nishikori (21), John Isner (10), Marin Cilic (4), Kevin Anderson (7) o Novak Djokovic (22). También el retornado Stan Wawrinka (25), cuyo estado físico es una incógnita.

Entre las grandes ausencias, destacan dos por encima del resto: Roger Federer (2) y Andy Murray (45). El primero hace tiempo que anunció su renuncia a la temporada de tierra y el segundo sigue sin recuperarse de los problemas físicos que le han alejado de las pistas desde el verano pasado. Tampoco acudirán al segundo Grand Slam del año Milos Raonic (28), Jo-Wilfred Tsonga (37), Hyeon Chung (20) ni Andrey Rublev (31).

HALEP, LA FAVORITA

En el cuadro femenino la cosa está mucho más abierta. Halep, número uno y quizá la mejor especialista en tierra del circuito, parte como la más favorita. Pero no hay que perder de vista el hecho de que los cinco últimos grandes los han ganado cinco tenistas diferentes. Desde el Open Australia de 2017, en orden, han sido Serena Williams, Jelena Ostapenko (Roland Garros), Garbiñe Muguruza (Wimbledon), Sloane Stephens (US Open) y Carolina Wozniacki (Australia 2018).

Elina Svitolina (4) parece ser la que más en forma está este año y la nómina de aspirantes podrían completarla Jelena Ostapenko (5), que defiende título, Garbiñe Muguruza (3), Karolina Pliskova (6), Caroline Wozniacki (2) la favorita local Caroline García (7) y, aunque sea una incógnita tras su problemática maternidad, Serena Williams (453). Entre las ausencias sólo un gran nombre. El de Agnieszka Radwanska (28), que renuncia por problemas físicos. Tampoco estará la campeona olímpica en Río de Janeiro Mónica Puig.

DATO

El italiano Simone Bolelli será finalmente el primer rival de Rafael Nadal, después de la confirmación de la baja por problemas físicos del ucraniano Alexandr Dolgopolov, que debía ser su adversario. Bolelli (130) no había podido clasificarse en la ronda de clasificación y ha perdido los cinco partidos que ha disputado en el pasado contra Nadal.

PARA ESTE DOMINGO

Viktor Troicki – Grigor Dimitrov (4)

Alizé Cornet (32) – Sara Errani

Lucas Pouille (15) – Daniil Medvedev

Jelena Ostapenko (5) – Kateryna Kozlova

 

Ajla Tomjlanovic – Elina Svitolina (4)

Elliot Benchetrit – Gaël Monfils (32)

Qiang Wang – Venus Williams (9)

Ricardas Berankis – Alexander Zverev (2)

Kurumi Nara – Barbora Strycova (26)

Kei Nishikori (19) – Maxime Janvier

Johanna Konta (22) – Yulia Putintseva

David Goffin (8) – Robin Haase

Jozef Kovalik – Pablo Carreño (10)

Arantxa Rus – Sloane Stephens (10)

Fernando Verdasco (30) – Yoshihito Nishioka

Santiago González es eliminado del Abierto de Australia

La dupla mexicano-paquistaní no pudo seguir en el partido contra el finlandés Herni Kontinen y el australiano John Peers

Andy Murray, eliminado del abierto de Australia

Bautista jugará en la segunda ronda con el australiano John Millman.

Sharapova inicia con el pie derecho su participación en Australia

La ex No. 1 del mundo, la rusa María Sharapova, se mostró enfática al comenzar el Abierto de Australia.

Federer y Djokovic, tristes por retirada de Murray

El tenista británico no participará este año por molestias.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS