Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2018 - 17:56

┃ Jorge Briones

nota-tenis-gonzalez

POR JORGE BRIONES

Santiago González volverá a pisar la arcilla parisina.

Un año después de conseguir el mejor resultado para el tenis mexicano en lo que va del siglo XXI, donde llegó hasta la final del segundo Grand Slam de la temporada, el veracruzano tratará de imitar su desempeño del 2017 y pelear por el título de Roland Garros, en esta ocasión con una pareja diferente.

El experimentado doblista veracruzano de 35 años de edad hará mancuerna con el brasileño Marcelo Demoliner, con quien buscará darle un giro a los resultados negativos que ha cosechado en la presente campaña.

También puedes leer: Con Nadal como favorito, comienza Roland Garros

“Este torneo me trae muy buenos recuerdos, sobre todo del año pasado, que a la vez me da mucha energía para volver a enfrentar un nuevo reto aquí en París”, comentó Santy en exclusiva para el Diario de los Deportistas desde la sede del Grand Slam francés.

El 2018 ha sido un año complicado para el mejor tenista mexicano de los últimos años, donde no ha levantado ningún título y su mejor resultado lo obtuvo con las semifinales que alcanzó en el Abierto de Auckland.

Además ha cambiado de pareja en ocho ocasiones. Empezó la temporada junto al chileno Julio Peralta, con quien tuvo sus mejores sensaciones y disputó los eventos de Brisbane, Auckland, Australia Open, Río, Buenos Aires y Acapulco; después jugó junto al estadounidense Nicholas Monroe, el español Fernando Verdasco, el japonés Ben McLachlan, el pakistaní Aisam-ul- Haq Qureshi y hasta su compatriota Miguel Ángel Reyes Varela. Hace dos meses tuvo un ligero contacto con Donald Young, su pareja del año pasado en Roland Garros, pero mantuvo la inercia negativa y se despidió en segunda ronda de Houston.

Ahora, una vez más jugará al lado de Demoliner, con quien ya tuvo actividad en Budapest, Estoril y Ginebra, sin trascender más allá de los cuartos de final en ningún certamen.

Sobre sus objetivos en la presente edición del Grand Slam parisino, que arranca el día de mañana, el integrante del equipo mexicano de Copa Davis mencionó: “Mi objetivo es ir partido a partido, el poder representar a México en este tipo de torneos y de volver a soñar algún día por volver a jugar una final”.

También puedes leer: Leo Santa Cruz espera una nueva guerra ante Mares

“Me siento afortunado de jugar un año más aquí, son muchos los recuerdos y jamás olvidaré la experiencia que tuve el año pasado. Llegar a una final de un Grand Slam es un sueño, luché mucho para conseguirlo”, añadió el veracruzano.

González se encuentra actualmente en el puesto número 29 del ranking ATP de dobles, y tendrá la obligación de defender sus puntos de finalista en Roland Garros, donde una eliminación tempranera lo podría sacar del “Top-50”.

Con la ilusión de siempre y la necesidad de tener un buen desempeño, el único mexicano en el ‘main draw’ del segundo “grande” de la temporada se parará en la arcilla francesa para intentar convertirse en el tercer tenistas en la historia de su país en levantar el título en París.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí