Ibeth Zamora, tricampeona Mundial

POR OSIRIS MÉNDEZ

FOTOS: RAMÓN ROMERO

La mexiquense Ibeth Zamora se proclamó nueva campeona de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime (98-92, 100-90 y 98-92) a la estadounidense Melissa McMorrow, en el pleito estelar de la cartelera alusiva al décimo aniversario de Ring Telmex que se celebró en el Teatro Moliere.

Con este título en su poder, la apodada “Guerrera Otomí” se convirtió en tricampeona del mundo, pues anteriormente ya había reinado en peso paja (WBA) y minimosca (WBC), ostentando ahora un nuevo cetro en peso mosca avalado por la prestigiosa entidad verde y oro.

El pleito se tornó como se esperaba desde el arranque, con dos peleadoras enfrascadas en el centro del ring en furiosos intercambios de golpes, donde ambas mostraban buena frecuencia en su golpeo.

Tras cuatro asaltos, en dos de las puntuaciones parciales estaba arriba la mexiquense, mientras que una estaba empatada: 38-38, 40-36 y 39-37.

La mexiquense buscó soltar con mayor intensidad sus impactos ante una rival que no daba un paso atrás, al mantenerse firme y tirando también con ambas manos

Luego de ocho capítulos, la mexiquense incrementó su ventaja en las puntuaciones: 78-74, 80-72 y 78-74.

La de casa terminó por ser más precisa en su golpeo, calificado así por los jueces, quienes le dieron la victoria de manera indiscutible.

“ROCKY” APLICÓ SU PODER

El capitalino Eduardo Hernández continuó con su marcha invicta al imponerse por nocaut técnico al filipino Drian Francisco, quien ya no salió para el tercer capítulo, defendiendo así su título mundial juvenil superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Aunque el pleito fue breve, el “Rocky” dejó sentir su poder de puños desde el asalto inicial, resintiendo el castigo el tagalo, quien trataba de escabullirse de los fuertes impactos.

El mexicano no bajó el ritmo y en el segundo asalto también lo castigó de manera severa, por lo que al sonar la campana para el siguiente asalto, el asiático prefirió quedarse sentado en el banquillo ante lo lastimado que se encontraba.

De esta forma, el “Rocky” mejoró su marca  a 25-0, 22 KOs, confirmándose como una sólida promesa del boxeo mexicano.

LA Park quiere lucha de apuesta ante Rush

Cansado de las intervenciones de los réferis a favor de Rush, LA Park no aguantó más y lanzó el reto de máscara contra cabellera a su enemigo

Errol Spence y Carlos Ocampo libran la báscula

Los púgiles se declararon listos para disputar el título de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

Cristian Mijares ansía dejar el boxeo con una victoria

Me tengo que despedir con una victoria del boxeo y agradecerle a mi gente todo el cariño", dijo el peleador mexicano

Cibernético regresa a la Arena México

Al regreso del Main main, la rivalidad entre LA Park y Rush continúa.

Newslwtter
NOTICIAS