Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2018 - 23:55

┃ Miguel Ángel Mujica

Hazard

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
La generación de oro que tiene Bélgica tiene la cita más importante de su historia en Rusia 2018. La fortaleza de los Diablos Rojos les da para soñar con llevarse su primer mundial y el líder de esta escuadra es Eden Hazard. El “Duque” buscará se explosivo y llevar de la mano a los belgas a una Copa del Mundo histórica.

SUS FUERZAS

Hazard tiene una explosión incomparable en corto. Su velocidad y precisión de pases lo ha hecho uno de los mejores jugadores de la Premier League. Sin duda es un jugador diferente.

SU DEBILIDAD

El cierre de temporada en el Chelsea dejó mucho que desear, pese a que se pudieron llevar la FA Cup, Hazard se notó fuera de ritmo, algo que le podría costar en el momento en el que más deberá de brillar. Ese peso podría jugarle en contra durante Rusia 2018.

¿POR QUÉ SERÁ FIGURA?

Si a Bélgica se le considera una de las grandes favoritas para estar en las últimas instancias del torneo es gracias a Hazard. Junto a hombres como Lukaku y su hermano Thorgan, Eden tiene el equipo para brillar, será cuestión de él sobresalir en la competencia.
NOMBRE: Eden Michael Hazard
APODO: El “Duque”
FECHA DE NACIMIENTO: 7 de Enero de 1991
LUGAR DE NACIMIENTO: La Louvière, Bélgica
CLUB: Chelsea FC
DEBUT CON SELECCIÓN: 19 de Noviembre de 2008
PARTIDOS CON SELECCIÓN: 83
GOLES CON SELECCIÓN: 22

EL APUNTE

El nivel que llegó a mostrar Eden Hazard lo llevó a ser observado por el Real Madrid, su vida dio un giro diferente y su nivel bajó de lo que tenía acostumbrados a sus fans en el Chelsea, eso hizo que las miradas blancas se fueran.

A CONSIDERAR

Bélgica significó la segunda selección clasificada por la UEFA al Mundial gracias a su gran eliminatoria. Ubicados en el grupo H, sumaron 28 puntos, gracias a nueve victorias y un solo empate por ninguna derrota.

LA FRASE

“Es el momento de que estemos entre los mejores del Mundo. Bélgica tiene todo para sobresalir, nos toca demostrarlo en la cancha. Me siento tranquilo y con muchas granas de Mundial para mi y mis compañeros” Eden Hazard / Seleccionado de Bélgica tras el triunfo ante Arabia Saudita en amistoso

SUS NÚMEROS CON BÉLGICA

83 partidos
22 Goles
22 Asistencias

SU SELECCIÓN

ASOCIACIÓN: Real Federación Belga de Futbol
CONFEDERACIÓN: UEFA
PSEUDONIMO: Diablos Rojos
DIRECTOR TÉCNICO: Roberto Martínez Montoliu
CAPITÁN: Vincent Kompany
MÁS GOLES: Romeli Lukaku
MÁS PARTICIPACIÓN: Jan Vertonghen
RANKING FIFA: 5
MEJOR LUGAR: 2
PEOR LUGAR: 71
CAMPEÓN DEL MUNDO: 0

SUS MUNDIALES

Brasil 2014 Goles 0
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí