Los Warriors mandan la serie ante Houston al séptimo juego

Oakland (AFP).- Con excelente aporte ofensivo de Klay Thompson, los Warriors de Golden State Warriors vencieron este sábado a los Houston Rockets 115-86 e igualaron a tres triunfos por bando la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Thompson terminó con 35 puntos para comandar la ofensiva de los campeones defensores, seguido por Stephen Curry con 29 y Kevin Durant con 23. Draymond Green lo hizo con diez rebotes y nueve asistencias. El próximo y último partido de esta serie a siete encuentros será mañana en Houston.

Los Rockets, apoyados una vez más en su astro anotador James Harden, salieron agresivos desde el primer momento para irse arriba 39-22 en el primer cuarto.

Harden, líder anotador de la temporada regular, se desbordó en ese tramo con 15 puntos, seis de ellos en el último minuto de ese parcial. Luego incrementó su producción a 22 puntos y su equipo llegó al medio tiempo con ventaja de 61-51.

Durant y Thompson se lucieron con 14 tantos cada uno por los campeones defensores para reducir la ventaja del conjunto texano en el intermedio.

Los Warriors levantaron presión en su juego y al comenzar el tercer cuarto alcanzaron a los Rockets por primera vez en el juego con pizarra 66-66.

Después, Thompson puso a los Warriors al frente con un triple tras asistencia de Green 76-74. En el último cuarto, los Warriors ampliaron su ventaja tras una ofensiva de 17-2 y se pusieron al frente de forma cómoda 101-79 cuando faltaban seis minutos para terminar el juego. Por los Rockets, el hombre de la puntería fue Harden con 32 puntos, seguido de Eric Gordon con 19 tantos.

Houston trata de cerrarle el camino a los Warriors, pero con la ausencia de su armador Chris Paul, ahora lesionado, se hace un poco difícil esa tarea.

 

 

Nueve mexicanos apuntan a los playoffs de las Grandes Ligas

Julio Urías es el único que hasta el momento ya aseguró su pase, mientras que Luis Urías y José Urquidy van encaminados a obtenerlo

Max Scherzer comandó la victoria de Dodgers sobre Reds

El pitcher creció su racha sin recibir carreras limpias a 37 entradas

Medias Rojas le propinó su derrota 100 a los Orioles de Baltimore

Por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, el conjunto emplumado sumó un centenar de derrotas, la excepción fue en 2020, cuando el calendario se acortó a 60 encuentros

Luis Cessa lució ante Dodgers

Sus outs respaldaron la labor del abridor Luis Castillo, quien congeló a los maderos de Los Ángeles. Los eliminados del pelotero tricolor llegaron a través de tres elevados, un rodado y un ponche

NOTICIAS