Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2018 - 10:14

┃ AFP

000_15D031

Como si del Real Madrid acumulando Ligas de Campeones se tratara, Rafa Nadal inicia el lunes el reto de su ‘Undécima’ corona en Roland Garros, con un partido teóricamente asequible contra el italiano Simone Bolelli en la primera ronda.

El número 1 mundial contra el 130º del ranking ATP, que además perdió ante el colombiano Santiago Giraldo en la última ronda de la ronda de clasificación.

Bolelli, de 32 años, entró al cuadro principal únicamente como ‘lucky loser’ (perdedor afortunado) para ocupar el hueco dejado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 54º del mundo y que era el hombre con el que Nadal debía empezar este año en París, según el sorteo efectuado el jueves.

Los precedentes son totalmente favorables para Nadal, que ha ganado los cinco partidos que ha disputado en el pasado contra Bolelli.

En tierra batida se han dado dos duelos y Bolelli nunca consiguió hacerle más de dos juegos por set al mallorquín.

En Roland Garros se vieron las caras en el pasado una vez, también en primera ronda. Fue en 2012, cuando el español, que dos semanas después fue campeón, arrancó con un tranquilo paseo (6-2, 6-2, 6-1).

Nadal llega a este Roland Garros después de haber destacado en la temporada sobre tierra, logrando sus undécimos títulos en Montecarlo y Barcelona, además del octavo en Roma.

Su única derrota en este camino hacia París llegó en Madrid, en un torneo con unas condiciones particulares por la mayor altitud de la capital española, donde el austríaco Dominic Thiem le cortó el camino en los cuartos de final.

Nadal, que el 3 de junio cumplirá 32 años, lleva una racha de 26 sets seguidos ganados en Roland Garros, desde su derrota contra Novak Djokovic en los cuartos de final de 2015. En 2016 abandonó sin jugar, antes de su partidos de la tercera ronda.

Será el plato fuerte de un día en el que jugarán otras estrellas.

El serbio Djokovic, exnúmero 1 mundial caído al 22º del ranking, jugará unas horas antes en la pista central frente al brasileño Rogerio Dutra Silva, procedente de las clasificaciones.

En la pista Suzanne Lenglen, la rusa Maria Sharapova, campeona de Roland Garros en 2012 y 2014, regresará a París con un duelo ante la holandesa Richel Hogenkamp, después de perderse la edición del año pasado al no obtener una invitación por parte de la organización.

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki, número 2 mundial y campeona del último Abierto de Australia, empezará en la capital francesa contra la estadounidense Danielle Collins.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí