Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2018 - 13:25

┃ Fernando Villa

araujo-1-600x390

Néstor Araujo se sometió a una operación abierta de rodilla para retirar un material absorbible que provocó la tendinitis que lo dejó fuera del Mundial Rusia 2018.

La operación fue llevada a cabo por el médico especialista en Traumatología y Ortopedia Arturo Almazán, quien fue el mismo que le realizó la artroscopia para reparar el ligamento colateral medial, el cual se afectó en el partido amistoso ante Croacia en marzo pasado.

El procedimiento quirúrgico fue todo un éxito y ahora el zaguero guerrero continuará con su recuperación con el club Santos. Fue el doctor Odín Vite, jefe de los servicios médicos de la institución lagunera, quien estuvo en todo momento a lado de Araujo.

En un principio, ambos volaron a Los Ángeles para recibir una segunda opinión y ser tratado en la ciudad angelina, pero al final se optó porque fuera intervenido en México.

Néstor será evaluado nuevamente mañana para que sea dado de alta y retomar las terapias necesarias para estar de nuevo en las canchas.

El equipo campeón del futbol mexicano está de vacaciones, pero en un par de semanas Araujo podrá unirse sin contratiempos a la pretemporada santista y así planear la siguiente campaña.