Chris Froome se corona en Giro de Italia

En la última etapa del Giro de Italia 2018, el irlandés Sam Bennett logró su tercera victoria en el circuito de Roma y el británico Chris Froome consiguió hacerse de su primer título del Giro.

El italiano Elia Viviani, la “Maglia Ciclamino”, líder por puntos del Giro estuvo cerca de firmar su quinta victoria, pero peco de confianza al tirar al sprint final demasiado pronto.

Por ello, fue aprovechado por Bennett, quien siempre estuvo pegado a la rueda de Viviani, al esperar el momento adecuado para el rebase y así alcanzar su tercera victoria de esta edición del Giro y quedarse en el segundo lugar en la clasificación por unidades.

Chris Froome se adjudicó la única de las “Tres Grandes Vueltas” que había escapado de sus vitrinas, al hacerse de la Vuelta a España el año pasado, y el Tour de Francia 2016 y 2017 y así confirmar el por qué es la “Bicicleta de oro”.

“Froomey”, quien cruzó la meta junto a todos los integrantes de su equipo (Sky), no solo se hizo de la “Maglia Rosa”, ya que en la etapa anterior había logrado adjudicarse la “Maglia Azzurra” al ser el mejor en la montaña.

A su vez el equipo del británico se mantuvo como líder desde la primera victoria de Froome en la etapa 14.

Mención especial merece el ciclista colombiano Miguel Ángel López Mancera, quien se quedó con la “Maglia Bianca”, como mejor sembrado de los jóvenes menores de 25 años y ser tercero de la clasificación general.

El holandés Tom Dumoulin completó el podio con su segundo sitio a lo largo de casi todo el Giro, con solo 46 segundos de diferencia que lo separaron del título en la península itálica.

Clasificación de la Etapa 21 del Giro de Italia 2018:

1.- Sam Bennet (IRL/BOH) 2h50´49″

2.- Elia Viviani (ITA/QST) m.t.

3.- Jean-Pierre Drucker (LUX/BMC) m.t.

4.- Baptiste Planckaert (BEL/TKA) m.t.

5.- Manuel Belletti (ITA/ANS) m.t.

Clasificación General Final del Giro de Italia 2018:

1.- Chris Froome (GBR/SKY) 89h02´39″

2.- Tom Dumoulin (HOL/SUN) a 46″

3.- Miguel Angel Lopez Moreno (COL/AST) a 4’57”

4.- Richard Carapaz (ECU/MOV) a 5’44”

5.- Domenico Pozzovivo (ITA/TBM) a 8’03”

Simona Halep se mantiene como #1 del Mundo

La rumana continuó por decimoctava semana consecutiva al frente del ranking mundial del tenis femenino

Héctor Velázquez releva en triunfo de Boston ante Marineros

El lanzador mexicano relevó en la octava entrada, en el triunfo de Medias Rojas.

Fereder se proclama campeón del Torneo de Stuttgart

"Su Majestad" ganó el primer ATP 250 de su carrera adjudicándose sin problema el primer set, mientras que en el segundo vino de atrás

Alonso, Nakajima y Buemi ganan en las 24 horas de Le Mans

El equipo oficial Toyota ha roto con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 Horas de Le Mans y en la edición 86, por primera vez ha logrado la victoria

Newslwtter
NOTICIAS