Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2018 - 18:36

┃ ESTO

nota-futm-zverev

Paris.- Esta vez, no habrá salida rápida para Alexander Zverev en Roland Garros como ocurrió el año pasado. Todo lo contrario: el alemán mandó una señal en su debut tras vencer al lituano Ricardas Berankis 6-1, 6-1, 6-2 en solo 69 minutos como para dejar en claro sus aspiraciones.

El segundo preclasificado convirtió 11 aces y perdió apenas cuatro puntos con su primer saque (27/31). En 2017, luego de ganar el Masters 1000 de Roma, el alemán cayó en su estreno en París ante Fernando Verdasco. Ahora quiere alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez.
“He estado jugado bien en polvo de ladrillo especialmente. He ganado dos torneos (Munich, Madrid), final en Roma; perdiendo ajustado ante Rafa. Me siento bien y tuve un buen inicio de torneo”; aseguró Zverev.

Su próximo rival será el ganador de Dusan Lajovic y el checo Jiri Vesely.

Por su parte, David Goffin logró sobrevivir ante Robin Haase tras ceder los primeros dos sets y se impuso por 4-6, 4-6, 6-4, 6-1, 6-0. Así, el octavo preclasificado esquivó lo que hubiera sido una de las sorpresas de la jornada y pudo cerrar su pase a la segunda ronda luego de ganar 17 de los últimos 18 puntos del encuentro.

Para Grigor Dimitrov todo sucedió a última hora. Sin tiempo de reacción. saltaríaó a la pista y lo hizo ante un rival distinto al que se había preparado: el egipcio Mohamed Safwat. Ese no fue impedimento para el búlgaro, que solventó el cambio con un sólido triunfo en tres mangas: 6-1, 6-4 y 7-6 (1)

Dimitrov se fue a dormir la noche anterior pensando que se enfrentaría al serbio Viktor Troicki, pero este causó baja de última hora por una lumbalgia y en su lugar entró Safwat. El egipcio se convertía además en el primer jugador de su país en competir en un Grand Slam desde Tamer El Sawy en el US Open de 1996.

Kei Nishikori se muestra cada vez más recuperado y el japonés se estrenó con victoria ante el invitado francés Maxime Janvier 7-6 (0), 6-4, 6-3 en dos horas y 19 minutos, para avanzar al menos a la segunda ronda en París por cuarto año consecutivo.
El español Fernando Verdasco, número 35º del mundo, sobrevivió a un durísimo partido ante el japonés Yoshihito Nishioka (258), al que superó por 6-7 (4/7), 6-4, 6-3, 6-7 (3/7) y 7-5, en cuatro horas y 22 minutos.