Ibeth Zamora anhela un reinado largo

Tras lograr su sueño, ahora la púgil mexiquense Ibeth Zamora ansía hacer la mayor cantidad de defensas posibles de su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo que conquistó el sábado al vencer por decisión unánime a la estadounidense Melissa McMorrow.

En charla con ESTO al término de la cartelera por el décimo aniversario de Ring Telmex, la apodada “Guerrera Otomí” señaló que redoblará su esfuerzo para convertirse en una campeona mundial sólida, capaz de exponer su cetro ante quien sea, incluso, con el deseo también de unificar su corona más adelante.

También puedes leer: Ibeth Zamora, tricampeona Mundial

“Me veo en un reinado largo haciendo varias defensas de mi campeonato. Este cinturón lo voy a cuidar mucho, quizá no cuide el título como debía cuidarse cuando fui campeona minimosca, pero en el mosca haré todo para consolidarme”, expresó la flamante tricampeona del mundo, pues este fajín se agrega al de peso minimosca (WBC) y paja (WBA), títulos que había conquistado anteriormente en su exitosa carrera.

“Me gustaría también unificar con la campeona de la Organización Mundial de Boxeo, para demostrar que las campeonas del Consejo somos las más sólidas”, añadió con las huellas de la batalla marcadas en su rostro.

GOLPEO ABAJO, LA CLAVE

Al preguntarle qué fue lo que marcó la diferencia en el ensogado, considerando que tanto ella como su rival comparten un estilo similar el de ser agresivas y mantenerse en el centro del ring intercambiando golpes, comentó que el “golpeo abajo fue la clave, la misma fortaleza, la idea también era boxear, contragolpear, pero al calor de la pelea lo fuimos haciendo a un lado también con la intención de que sintiera nuestro poder de puños”.

Por último, recordó que cuando fue a Japón a ganar el fajín minimosca WBC en marzo de 2013 a Naoko Shibata, “éramos la misma esquina, el trabajo en equipo siempre da resultados, todos hicimos lo que nos correspondía y aquí están los resultados”. (Osiris Méndez)

 

Los Chávez sacaron la casta ante los Ingobernables

El triunfo sobre los Ingobernables fue un auténtico bálsamo

Lindolfo Delgado, feliz por su contundente triunfo

Podría encarar su siguiente combate antes de que concluya el primer semestre

Ángel de Oro y Niebla Roja rapan a los Ingobernables

Bestia del Ring y Terrible vieron caer sus cabelleras en la lucha estelar de la función "Homenaje a dos leyendas"

Pese a nervios, listos "Guerreros laguneros" para exponer títulos

Último Guerrero, Gran Guerrero y Euforia se declararon listos para exponer el título mundial de tercias.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS