Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2018 - 22:00

┃ ESTO

280518-FOTO-BARRERA-203

CRÓNICA

 

Sin la presencia del gol y sí de minutos para varios jugadores que se quieren colar de última hora al avión mundialista, México y Juan Carlos Osorio no pudieron vencer a Gales en lo que fue su  despedida de los EU previo a la Copa del Mundo.

Pruebas y confirmaciones quedaron en manifiesto en este nuevo ensayo nacional en la falta de gol fue una de ellas, pese a creer en Javier Hernández, Oribe Peralta, Javier Aquino o Jesús Corona, quienes no salieron con la contundencia afinada.

Confirmación una vez más para Giovani dos Santos, quien dejó atrás las lesiones y busca un boleto al Mundial.  Así como también para HH que fue el más peligroso. Dudas hay y más en la cabeza de Osorio para descartar a cuatro elementos de su prelista, ya que Alanis y Damm poco pudieron ofrecer. Ayala, Molina y Edson aparentemente lo convencieron y queda una larga semana,  para con calma, tachar a los que no irán a la justa, por lo que Escocia es el último tren y la despedida oficial antes de cruzar el charco.

EL JUEGO

Conscientes de los cuatro jugadores que quedarán descartados para el Mundial y las lesiones que se han posicionado en el seno nacional. México jugó la primera parte de manera extremadamente cuidadosa. La pierna salió relajada, no fue tan fuerte como en otras ocasiones, la premisa fue conservar a la mayoría sanos y de ahí partir con los apuntes hacia los elementos que se encuentran en la tablita.

Osorio montó un marcado 4-3-3. En su alineación le dio la oportunidad a 8 de la Liga MX y 3 “europeos”. “Tecatito”, Herrera y “Chícharo” fueron los “reflectores” de las gradas en la despedida con los paisanos que radican en EU.

Edson, Ayala, Alanís y Gallardo fueron los cuatro defensores. Molina, Herrera y Gutiérrez se posicionaron a mitad de cancha. Aquino, Hernández y Corona, los tres atacantes. El “recreacionista” tomó bolígrafo y libreta para apuntar precisamente todo lo que hicieron Hugo, Álvarez, Molina,  Oswaldo y Guti, elementos que integraron a la mera hora su prelista de 28.

Así que los mencionados buscaron rifarse en cada intervención que tuvieron. Ayala defendió y barrió con calidad, Alanís lució lento, Edson perdió pelotas y tardó en recuperar,  Molina se vio muy bien y Guti brilló con la zurda en algunos pincelazos.

Por lo que las piezas que no tenían tanta presión jugaban sueltas y relajadas, así que fabricaron las acciones para abrir el marcador. Tal fue el caso de “Tecatito” quien tuvo la primera, pero su tiro pasó desviado.

Aquino, Chícharo y Herrera fueron los siguientes al orden. El del West Ham jugó muy alegre, pero no logró conectar envíos. El de Tigres cruzó en descolgada y el meta Hennessey le negó el gol con preciso achique, “HH” prosiguió con fuertes dardos y la pelota se fue a las gradas.

México producía a “cuentagotas” y no de manera contundente. Gales sabía descifrar la técnica de Osorio, tampoco se desbocaron y algunos intentos reflejaron que no estaban con los brazos cruzados. Sin embargo, el gol no llegó durante la primera parte.

Los cambios y las nuevas oportunidades llegaron en la parte complementaria. Damm y Salcedo entraron a escena, el tiempo terminaba para Molina y Alanís. Así que nuevamente los del Porto seguían animados, Herrera filtraba centros que Hernández no lograba llegar y “Tecate” disparó de manera desviada.

El tiempo seguía, las pruebas no cesaban y el gol tardaba en llegar. Ramsey levantaba la mano por los de Gales y Osorio no paraba en anotar. Oribe y Jonathan recibían minutos. El esquema varió, Edson fue a la contención, Jona tomó la contención, Damm la lateral derecha y México amenazó con anotar.

Gales aguantó en su cancha, su mejor lectura fue aguantar y ser un buen rival para México. Gioavni y Marco Fabián engordaban la nómina. El del Galaxy confirmó su mejoría tras su lesión y el del Eintracht buscó aportar.

Gío dio picardía, se botó a los espacios y estuvo cerca de sorprender. Los demasiados cambios confundieron y por momentos dieron chispazos, pero a la mera hora no  rindieron frutos, el electrónico no se movió y la paridad se firmó en lo que fue la despedida del Tricolor de los EU de cara a su aventura mundialista no sin antes escuchar un sonoro abucheo.

ACCIONES 

92⏱️ FINAL EN PASADENA
Entre abucheos, la selección mexicana dio mala cara ante Gales en su primer ensayo rumbo a la Copa del Mundo

84⏱️CERCA JONATHAN
Combinación entre Gio y Marco, que sirve para el menos de los Dos Santos pero su disparo se va por un lado

72⏱️CAMBIO DE MÉXICO

SALE: Erick Gutiérrez
ENTRA: Marco Fabián

68⏱️CAMBIO DE MÉXICO

SALE: Jesús Corona
ENTRA: Giovani Dos Santos

66⏱️?ALARMAS EN EL TRICOLOR?
Entrada fuerte de Ramsey sobre Edson que lo deja tendido

58⏱️CAMBIOS DE MÉXICO

SALEN: Chicharito y Herrera
ENTRAN: Oribe y Jonathan

57⏱️HÉCTOR HERRERA DEJÓ IR EL PRIMERO
Quedó sin marca en el área y falló en la recepción

55⏱️CERCA MÉXICO
Herrera llegó de frente al arquero galés y le estrelló el balón

45⏱️CAMBIOS DE MÉXICO

SALEN: Molina y Alanis
ENTRAN: Salcedo y Damm

45⏱️YA SE JUEGA EL COMPLEMENTO
México y Gales empatan sin goles en Pasadena

49⏱️MEDIO TIEMPO EN PASADENA
Poco futbol entre México y Gales. De nuevo hay dudas con el equipo de Osorio

46⏱️ Jugadón del Tecatito, que terminó con disparo cruzado que se estrella en la espalda del central

39⏱️DE NUEVO HENNESSEY
El portero de Gales impidió un golazo de Héctor Miguel

25⏱️WILSON IBA A HACER UN GOLAZO
El 7 de Gales se fue de Gallardo y el balón por poco se cuela en en ángulo

22⏱️AQUINO PERDIÓ EL PRIMERO
Balón filtrado para el de Tigres que no puede definir cruzado

20⏱️CAMBIO DE GALES

SALE: Williams (Lesionado) ?
ENTRA: Lockyer

15⏱️POR POCO CHICHARO
Centro de Corona que el arquero Hennessey fildea mal y se va a corner

07⏱️AYALA EVITÓ EL PRIMERO DE GALES Gran barrida de el de Tigres, cuando Ledley ya se perfilaba en el área chica

05⏱️¡TECATITO IBA A HACER UN GOLAZO!
Tiró un caño y su disparo buscaba el ángulo, pero el arquero alcanzó a desviarla

00⏱️¡ARRANCÓ EL JUEGO EN EL ROSE BOWL!
México encara su primer ensayo de cara a la Copa del Mundo, ante Gales

ALINEACIONES