Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2018 - 15:40

┃ Luis García Olivo

nota-futm-ochoa

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTO: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

Los Ángeles.- A escasos días de la Copa del Mundo, Guillermo Ochoa está ansioso por jugar nuevamente de titular en la justa más importante del balompié. Sus ansias lo llevan a pensar en grande con la Selección Nacional, en donde el límite es el título universal.

“Estamos en el torneo más importante a nivel profesional con Selección y la intención es llegar lo más lejos. Seguimos soñando, creemos y por supuesto que es la manera de afrontar el Mundial”, abrió su charla.

También puedes leer: México cierra preparación para enfrentar a Gales

Frente a Gales, un nuevo sinodal de preparación y que servirá de despedida con los paisanos que radican en los Estados Unidos, Ochoa le dio la importancia al duelo de este día en el Rose Bowl. “Son partidos para seguir mejorando, hay que preparar el Mundial, tomar ritmo y volver a jugar juntos”, dijo.

Gales es una Selección que se parecerá a Suecia, rival al que verán en la fase de grupos en la Copa del Mundo, por lo que le sacarán el mayor provecho. “Los rivales que se eligieron son pensando en el sistema y el estilo de juego del grupo, similitudes con ellos; vemos rivales que son complicados, en Europa y eliminatorias. Nos van a exigir, es un duelo amistoso y vamos a salir a dar lo mejor. Es lo más importante del juego”.

CUIDARSE DE LESIONES

Se sabe que en dicho partido varios elementos jugarán como si se tratara de una navaja de doble filo, pues a la par de ganarse un lugar entre los 23 elegidos para el Mundial, también deberán cuidarse de las lesiones que están al por mayor. “Hay que jugar y cuidar todos los aspectos. Ya no queremos lesionados, deseamos llegar enteros al Mundial, a los juegos oficiales y amistosos”.

Ciertamente, “si algún jugador no está en el amistoso, no pasa nada, pero los buenos son los del Mundial”, reafirmó.

También puedes leer: Araujo fue intervenido y podrá hacer pretemporada

“En estos momentos las decisiones deportivas ya las tomó el técnico. Él sabe con quiénes cuenta y va a jugar los partidos; hay que cuidar que los jugadores lleguen a lo bueno. Si uno anota cinco y se lesiona, de qué sirve. Ese punto hay que cuidarlo”.

Además de ello, varios jugadores “venimos con mucho ritmo y partidos, sabemos que vienen de torneo largos y pesados; al final son necesarios estos encuentros, porque no tenemos mucho tiempo en Selección y juntos”.

Pero el mayor beneficiado será el equipo nacional. “Vamos a planear bien el Mundial, a tener un equilibrio en todas las áreas: física, psicológica y médica”.

ARROPAN A OSORIO

La lista se depurará en los próximos días, precisamente el 2 de junio, cuando el Tricolor se despida del estadio Azteca frente a Escocia. Ahí Osorio cortará a cuatro elementos que se unirán a la baja, por lesión, de Néstor Araujo, de perderse la Copa del Mundo.

“No se puede manejar de injusticia, creo que el cuerpo técnico y el Profe ha sido directo, eso lo agradece el jugador. La intención del Profe era otra, con base a los lesionados; es muy congruente con su palabra y accionar”.

Los jugadores, “saben que están a la espera de lo que sucede y creo que ningún momento es jugar chueco, es honesto, es sólido, creemos en nosotros y en él hay un ida y vuelta, estamos con él y lo demostramos en la cacha”.