Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2014 - 14:14

┃ María Vega

pekerman

EFE

Brasilia.- El entrenador argentino de la selección de Colombia, José Pekerman, dijo hoy tras el triunfo por 2-1 frente a Costa de Marfil que el equipo “cafetero” debe seguir “paso a paso” y no puede sentirse aún en la segunda fase del Mundial, aunque está cerca.

Todavía es muy pronto. Hay que pensar en Japón“, al que Colombia se enfrentará en la última jornada del Grupo E, que completan Grecia y Costa de Marfil, declaró Pekerman en rueda de prensa.

Tras el triunfo de hoy, Colombia llegará a esa última jornada con seis puntos, factor sobre el cual el técnico dijo que “ayuda mucho” y permite encarar a Japón con “más tranquilidad“.

Pekerman consideró que Japón “es un equipo que levantará su juego” y que “es capaz de pelear por la clasificación“, pero evitó adelantarse y aseguró que estudiará a los nipones “con calma“.

Tal como lo hizo James Rodríguez, elegido como mejor jugador del partido, Pekerman valoró el apoyo de la numerosa hinchada colombiana que hoy abarrotó las tribunas del estadio Mané Garrincha.

El apoyo del público siempre es muy importante. Nosotros lo sentimos y es muy favorable. Esperamos que podamos seguir contando con eso, sobre todo en partidos difíciles como el de hoy, que fue durísimo“, declaró.

A los colombianos que hoy festejaban en Brasilia, les agradeció su apoyo y dijo que se unía en la celebración. “Disfruten. El campeonato del mundo es muy difícil, pero sepan que el equipo, desde que llegó a Brasil, tiene la idea de hacer un buen Mundial“, indicó.

Pekerman confesó que, por un momento, cuando el partido se puso 2-1, le vino a la mente el partido de Argentina frente a Costa de Marfil en el Mundial de Alemani 2006.

El entrenador dirigía entonces a la selección de su país y dijo que hoy sufrió como entonces, frente al mismo rival.

Los minutos finales de este partido fueron muy parecidos a los de aquel, con esa inseguridad que te da estar tan cerca del empate“, declaró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí