Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2018 - 8:18

┃ Luis García Olivo

nota-futm-jimenez

Los Ángeles.- Con la experiencia que ha tomado en Portugal por su estadía en el Benfica, Raúl Jiménez es otro de los jugadores que cuenta los días y horas por enfrentar a Alemania en el debut mundialista y cree que Rusia 2018 será su escaparate de revancha, ya que en Brasil 2014 poco pudo aportar.

Raúl fue llevado a Brasil por instrucciones de Miguel Herrera, quien lo conocía a perfección en las Águilas del América para trascender. El tiempo no se equivocó pues después voló a Europa para enrolarse con el Atlético de Madrid y tiempo más tarde al Benfica, por lo que Rusia será su confirmación.

“Me tocó el Mundial pasado, jugué diez minutos, pero estoy contento por haber estado ahí y jugar. En este certamen espero tener más minutos. Sé que mucho depende de mí y estoy contento e ilusionado con lo que se viene”, dijo el atacante.

El delantero cerró de buena forma el campeonato de la Liga portuguesa. Con goles y minutos promete llegar de la mejor forma para la cita contra Alemania, Corea y Suecia. “Estoy en un buen momento. Cuando empecé como titular me costaba un poco la recuperación, porque después de seis meses de no jugar más de 45 minutos, es difícil agarrar ritmo, pero lo fui haciendo poco a poco”, expresó ilusionado y más cuando ve al interior de la Selección la mezcla de jugadores talentosos tanto de la Liga doméstica como aquellos que militan en el viejo continente.

“Estamos más preparados. La mayoría de los que estamos aquí hemos sido campeones tanto en México como en Europa y es una buena base, vamos haciendo cosas mejores y eso ayude a que crezca todo”, añadió.

La mentalidad de Raúl y de cada uno de ellos es la mejor y más con la asesoría del Imanol Ibarrondo, coach deportivo del Tricolor. “Contamos con una mentalidad positiva, ganadora la que llevamos mis compañeros y yo. Estamos con esas ganas, esa intención de hacer muy bien las cosas y entregándonos cada uno en nuestra posición”.

¿TRES ATACANTES?

Raúl, Oribe y “Chicharito” son los tres delanteros que llevará Juan Carlos Osorio a la Copa del Mundo, varias ocasiones el director técnico ha apostado por uno o dos, pero no por los tres en un mismo partido.

Así que la idea está ahí y no le desagradaría compartir la cancha con los mencionados para ser más explosivo frente a los rivales. “Depende un poco del rival, estamos conscientes y planteando varios escenarios por banda o en el centro, con jugadores rápidos con dos delanteros para aguantar la pelota. Son diferentes escenario que hay plantear, sea cual sea hay que verlos”. (Luis García Olivo / Foto: Jorge Barrera / Enviados especiales)