Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2018 - 11:15

┃ AFP

Djokovic

El serbio Novak Djokovic (22º del mundo), campeón del torneo en 2016, empezó con buen pie en Roland Garros, donde venció en tres sets al brasileño Rogerio Dutra Silva (134º), este lunes por 6-3, 6-4 y 6-4.

Djokovic jugará en la siguiente ronda contra un tenista español, el ‘ex top 10’ David Ferrer o la joven promesa Jaume Munar.

“Ha sido un buen inicio este año, con una victoria. No estaba en mi mejor forma. No jugué muy bien, pero gané en tres sets”, admitió el serbio de 31 años.

Después de perderse la segunda mitad de la temporada de 2017 y de ser operado de un codo en febrero, el jugador serbio está buscando recuperar su mejor nivel, el que le permitió ser número 1 del mundo y ganar doce torneos del Grand Slam.

Djokovic, cuartofinalista en París el año pasado, ha tenido una preparación para Roland Garros no muy tranquilizadora, con eliminaciones prematuras en Montecarlo (3ª ronda), Barcelona (2ª ronda) y Madrid (2ª ronda), antes de mejorar sensiblemente su imagen llegando a semifinales en Roma, donde jugó un buen partido antes de perder contra Rafa Nadal, número 1 mundial.

Con la derrota de Rogerio Dutra Silva, que había accedido al cuadro principal desde la ronda de clasificación, Brasil se queda sin representantes en los cuadros principales de este Roland Garros.

El domingo, en la jornada inaugural de esta edición, Thomaz Belluci, exnúmero 21 mundial caído al 269º del mundo, había perdido ante el argentino Federico Delbonis por 6-1, 6-3, 3-6 y 6-1.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí