Las dos candidaturas para el Mundial 2026 tienen cita este miércoles en Zúrich

Las dos candidaturas que optan a albergar el Mundial 2026, por una parte Marruecos y por la otra el trío USA-Canadá-México, fueron invitadas a acudir este miércoles a la sede de la FIFA en Zúrich para ofrecer detalles, dio a conocer este lunes la máxima instancia del fútbol mundial.

Los comités de ambos proyectos deben proporcionar más aclaraciones a la ‘task force’, un grupo de trabajo para evaluar la admisibilidad de las dos candidaturas.

“Las dos candidaturas fueron invitadas a Zúrich el miércoles para dar detalles. Luego publicaremos el informe de evaluación”, dijo a AFP un portavoz de FIFA.

Según una fuente cercana a este proceso, la decisión de la comisión de evaluación debe publicarse “a principios de junio, a más tardar el viernes 1 de junio”.

La comisión de evaluación, compuesta por cinco miembros, incluidos dos subsecretarios generales de la FIFA, Marco Villiger y el ex jugador croata Zvonimir Boban, ha realizado visitas de inspección a diferentes países y lugares. 

Este grupo de trabajo puede, en teoría, rechazar una solicitud antes de la designación del país o países organizadores el 13 de junio en el Congreso de la FIFA en Moscú, en vísperas de la apertura de la Copa del Mundo de Rusia.

El Mundial 2026 será el primero en contar con 48 equipos, en comparación con los 32 de la actualidad.

Pero el próximo congreso de la FIFA en Moscú debe decidir sobre la posibilidad de reunir a 48 equipos en el Mundial 2022 de Qatar, propuesta presentada por la Confederación Sudamericana (Conmebol).

La Federación de Fútbol de Marruecos criticó a principios de abril el sistema de calificación y los criterios técnicos utilizados por la FIFA para la selección del país anfitrión para 2026, e incluso culpó a la FIFA de haber añadido o modificado los criterios en el último momento.

Cuatro veces frustrado candidato para la organización de la Copa del Mundo (1994, 1998, 2006 y 2010), Marruecos espera ser el segundo país en el continente africano, después de Sudáfrica en 2010, en albergar este evento.

No obstante, la favorita es la candidatura del trío Estados Unidos-Canadá-México, que ha recibido el fuerte apoyo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado a los países que no la apoyen con sanciones políticas.

El Lyon excluirá de por vida a aficionado por saludo nazi

El club francés expulsará al fanático que hizo la referencia en el juego ante el Manchester City

Llaman zoquete a Juan Carlos Osorio

Fue tanto el enojó de Briganti que no dudo en insultarlo.

La vida en Madrid sigue después de Cristiano: Figo

Figo dio su punto de vista acerca de este nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui

Chicharito no jugará ante el Chelsea

Este es el segundo duelo que Hernández no ve actividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS