Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2018 - 15:20

┃ EFE

pako-ayestaran

El español Pako Ayestarán, quien dirigió en su país al Valencia y a Las Palmas, fue nombrado este lunes entrenador de los Tuzos de Pachuca del fútbol mexicano, a los cuales tratará de convertir en equipo protagonista del Apertura 2018.

“La Directiva de Grupo Pachuca informa que el nuevo director técnico de los Tuzos será el español Francisco ‘Pako’ Ayestarán, quien a partir del torneo Apertura 2018 tomará el mando del primer equipo para sus compromisos de Liga Mx y Copa Mx“, dijo un comunicado de la directiva del equipo.

Ayestarán, de 55 años, fue auxiliar técnico y preparador físico como parte del equipo de trabajo del estratega español Rafa Benítez, con quien ganó la Liga de campeones de Europa del 2005 con el Liverpool, después de lo cual dirigió el Valencia y Las Palmas.

En México el entrenador dirigió al Santos Laguna en el Apertura 2015 y fue campeón con el Estudiantes Tecos en el Clausura 2014 de la Liga de Ascenso.

Para mí es un honor y un verdadero orgullo tener la oportunidad de formar parte de un club con la historia, la afición y la tradición futbolística que tiene el Pachuca. La Liga Mx es una de las competiciones más importantes del mundo”, afirmó Ayestarán en unas declaraciones circuladas a los medios por el Pachuca.

Pako Ayestarán tendrá como principal objetivo recuperar la mística del Pachuca, el equipo más ganador de México en los últimos 20 años, en los que conquistó la Copa Sudamericana del 2006, cinco torneos de la Concacaf, seis campeonatos de liga y el tercer lugar del Mundial de clubes del año pasado.

En el torneo Clausura recién terminado los Tuzos ganaron seis partidos, empataron cinco, perdieron seis y sumaron 23 puntos, lo cual los dejó fuera por una unidad de la liguilla de los ocho mejores, a la cual tratarán de regresar de la mano de Ayestarán.

El nuevo estratega sustituirá al uruguayo Diego Alonso, quien ganó con el club el Clausura 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2017, además de terminar tercero en el Mundial de clubes.

Los Tuzos empezarán la pretemporada para el Apertura el próximo 11 de junio, lo cual significa que Ayestarán tendrá casi mes y medio para preparar al equipo para el torneo que arrancará el 20 de julio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí