Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2014 - 19:31

┃ ESTO

nota-futm-america-layun

ES cierto que en los últimos cinco partidos del Apertura MX, el América solamente ha podido ganar en una ocasión, por dos empates y un par de derrotas. Nada que le quite el sueño a los americanistas en Coapa, quienes preparan el duelo contra el Atlas como otro de los duelos que les dé pie a llegar a la Liguilla en su mejor forma.

Así lo explica Miguel Layún, quien además asegura que a este equipo “nada le duele”. Y es más, inicia el análisis de la escuadra de Antonio Mohamed en estos momentos al hablar de un cuadro “compacto, que cada vez desarrolla bien lo que quiere el técnico, hemos aprendido a leer mejor los partidos, a entender los momentos que se viven”.

Tampoco es que haya negado los problemas que les han costado puntos en las últimas jornadas: “Han sido un par de jornadas con distracciones a la defensiva, hay que darle mérito a la ofensiva rival, pero en la Liguilla no podemos dar un paso en falso, no podemos regalar opciones de gol”.

Los conceptos que maneja el veracruzano son tan claros como la idea que tiene de que los aficionados al futbol pueden esperar una buena Liguilla.

Sobre todo los de las Águilas, porque “las liguillas las ganan los equipos que son más inteligentes, que hay que sacar ventaja en todos los partidos” y de esa manera quieren manejarse en unas finales en las que estarán más cerca del objetivo final y en las que “la obligación no cambia; la exigencia que nos pone al firmar un contrato es el campeonato, el equipo tendrá que ser muy intenso para seguir avanzando en las fases finales”.

Layún habló también del cierre de torneo que les marcó el calendario de competencia, con rivales que también estarán en la fase final y que les han sacado a la luz los defectos de los que habló antes.

Sin caer en el drama, reflexiona sobre lo que ha pasado en las pasadas semanas y asegura que “para nosotros fue muy importante tener este cierre de torneo. Atlas será una buena prueba de cara a lo que se viene, estamos conscientes de que se tiene que sacar una buena victoria y reafirmar que el equipo está hecho para lograr el campeonato”.

Líderes durante prácticamente todo el Apertura, la presión que se extiende de esta condición parece no afectarles, o al menos así se han manifestado durante todo este tiempo.

Desde el punto de vista del mediocampista de las Águilas, es algo con los que “hemos cargado a lo largo de todo el torneo, es algo que nos motiva y nos sirve”, aunque señala puntual que ya cuando arranque la liguilla, “el tema del liderato queda atrás, lo importante será la manera de enfrentar los partidos, la planeación y la inteligencia con las que los encaras”. (A.G.González).