Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2018 - 18:05

┃ Yael Rueda

Layun

POR YAEL RUEDA

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

23 hombres con la camiseta de la Selección Mexicana cumplirán el sueño de todo niño al disputar el Mundial de Rusia 2018, por lo que Miguel Layún aseguró, los seleccionados no solamente deben tener responsabilidad por la importancia de lo que se juega, sino también, disfrutar para poder llegar lejos.

“Prepararnos a nivel físico es lo fundamental, pero también a nivel mental, saber que somos afortunados los que podemos estar en un mundial, es el sueño de todo niño y es importante encontrar ese equilibrio, pero sobre todo hay que disfrutarlo”, explicó el futbolista durante la presentación del reloj Hubolt Big Bang Referee 2018. “

Estoy feliz, primero por esta etapa que estamos atravesando, vienen cosas muy importantes para todos nosotros, pero sobre todo saber que tengo objetivos cada vez más grandes y esperar que esa felicidad crezca”.

El veracruzano habló de los momentos importantes de su carrera, donde destacó el penal que le dio el campeonato al América ante Cruz Azul.

También puedes leer: Diego Alonso insiste en repatriar a Cardona

“El momento del penal fue un parte aguas grandísimo, pero he tenido muchos momentos como mi primer partido en un mundial o mi gol contra el Real Madrid”, dijo.

Habló sobre lo que consideró, lo hace distinto al resto de los jugadores en el mundo, por lo que destacó la determinación que lo ha caracterizado.

“Muchas cosas, yo creo en particular la determinación con la que he afrontado mi carrera, pero sí creo que hay jugadores con mucho talento que no llegan por falta de determinación, si algo me ha caracterizado ha sido ser determinado, después me considero una persona común y corriente “, dijo el zaguero del Sevilla.

Luego de escuchar los mensajes que Pelé y Maradona dieron a la gente en sus respectivos países como parte de la campaña de la empresa relojera, Layún aseguró que la gente debe pensar en que siempre van a lograr sus objetivos.

“Mi mensaje es un poco más sencillo, todos somos capaces de lograr cualquier cosa que tengamos en mente, si creemos en nosotros mismos, le pido a la gente que luche por sus metas y tenemos lo necesario para ser nuestra mejor versión, simplemente creo que para ser campeón debes creer en ti mismo y mantener la humildad”, relató.

Compartió la historia de cómo decidió ser jugador de futbol y el momento en que sus padres lo apoyaron en la búsqueda del sueño.

“Desde que era chiquito, ya decía yo que iba a ser futbolista a los 6 años y ya más en forma cerca de los 14 años fue que hablé con mis papás, les prometí que si a los 20 no estaba jugando, me retiraba y me ponía a estudiar”, concluyó Miguel.

ESTO DIJO

“(El tiempo) Es lo que marca todo, cada momento, es importante porque una milésima de segundo puede significar quitar o no la pelota, y en mi vida es eso que tanto queremos tener y queremos controlar para estar con los seres queridos”

-Miguel Layún / Seleccionado nacional