Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2014 - 19:57

┃ ESTO

cro-futi-irlanda-usa

Dublín, 18 nov (EFE).- La selección irlandesa derrotó este martes con claridad a Estados Unidos en Dublín en un encuentro amistoso (4-1) y se quitó el mal sabor de boca que dejó la derrota del pasado viernes ante Escocia en el partido de clasificación para la Eurocopa 2016.

Un doblete de Robbie Brady y goles de Anthony Pilkington y James McClean dieron la victoria a los locales, que pagaron en el primer acto su exceso de respeto hacia Estados Unidos, dejándose empatar con un tanto de Mikkel Diskerud.

El combinado verde no volverá a la competición oficial hasta el próximo marzo, una “eternidad”, según lamentó su técnico Martin O’Neill, quien, no obstante, ahora afronta este largo receso con algo más de optimismo.

Muchos cambios introdujo el seleccionador irlandés para enfrentarse al equipo que dirige el alemán Jürgen Klinsmann, que también modificó el once que presentó hace cuatro días en Londres en otro amistoso ante Colombia, que se saldó con un 2-1 para los sudamericanos.

De salida, los locales sacaron más partido de las nuevas incorporaciones, pues se adelantaron gracias a una gran combinación entre el debutante David McGoldrick y el centrocampista Pilkington.

El delantero del Ipswich Town, de 26 años, filtró el pase perfecto entre la defensa rival para que el medio del Blackburn Rovers elevase la bola sutilmente para superar la salida del meta Bill Hamid.

El gol local sirvió para que Irlanda se sacudiera la presión inicial de Estados Unidos y que los debutantes McGoldrick y el defensa del Derby County Cyrus Christie aplacasen los nervios.

Aturdido por la contundente respuesta del rival a su atrevida apuesta ofensiva, el equipo de Klinsmann no volvió a estirarse hasta el minuto 22, cuando, tras saque de esquina, un cabezazo del defensa Fabian Johnson rozó el poste defendido por el veterano Shay Given.

La acción del jugador del Borussia Mönchengladbach despertó a sus compañeros y devolvió a Estados Unidos las riendas del choque, con su medular presionando la salida del balón de los verdes.

Así llegó la pifia de David Meyler, que se enredó en el centro del campo y entregó la bola a Chris Wondolowski. Su dejada la aprovechó Diskerud para fusilar desde apenas diez metros a un Given totalmente vendido.

Los visitantes pudieron irse al descanso con ventaja cuando a dos minutos del final Jozy Altidore conectó de primeras con un centro de Alejandro Bedoya, pero su disparo se estrelló en el larguero.

Irlanda salió al segundo acto decidida a no dejarse dominar por el rival y a aprovechar la energía del lateral Christie, quien tiene pocas oportunidades de brillar en un puesto reservado para Seamus Coleman.

También apareció Given, a quien salvaron los palos en la primera mitad, pero que en su partido internacional número 126 realizó dos paradas decisivas para mantener el resultado.

Brady rompió en el minuto 65 la igualdad tras aprovechar otra asistencia de McGoldrick y batir de tiro raso a Hamid.

Y el extremo del Hull City cerró la cuenta con un espectacular tiro libre que se coló por la escuadra del meta estadounidense.

Hamid tampoco pudo cinco minutos antes detener un disparo de James McClean que desvió un defensa visitante.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí