Almeyda y Chivas, crónica de una muerte anunciada

La salida de Matías Almeyda de la dirección técnica de Chivas es un rumor que suena muy fuerte. El cinco veces campeón con el Rebaño Sagrado sería una de las bajas más sensibles para la institución, esto de acuerdo con Jair Pereira, defensa rojiblanco.

“Sería una de las bajas más importantes. Finalmente es un técnico que le dio una identidad a esta institución. Que con poco plantel ha demostrado que pudo jugar siete finales y ganar cinco. No es por demeritar a los jóvenes, pero sin lugar a duda era un plantel corto en cuanto a experiencia. Matías hizo un equipo dinámico que se le ponía al tú por tú a todos, a veces faltaba calidad y no salían los resultados. Es de lo mejor que le ha pasado en los últimos tres años a la institución”, aseguró sin titubeos.

De la misma forma, Pereira aclaró que al tener la etiqueta de “equipo grande”, las Chivas están obligadas a luchar por los títulos y ser protagonistas y que, en torneos internacionales, deben trascender.

Chivas siempre tiene que estar peleando, pero hay que ver la realidad del plantel. Algo es lo que diga el director deportivo, que va a ser respetado porque está a cargo de las contrataciones. Una realidad es que otros se arman bien y necesitamos gente que nos pueda ayudar, si no va a ser con jóvenes de gran talento, pero que les falta madurez. La realidad será de que todos se están reforzando, porque aspiran a campeonar y Chivas tiene que aspirar a salir campeón. Hemos perdido jugadores importantes, pero sería prematuro hablar de eso, aún no se cierran registros”.

El zaguero se dijo consciente de los compañeros que dejarán la institución, pero que eso no debe mermar en el ánimo y por eso es importante que lleguen refuerzos de buena calidad, para suplir las ausencias.

“Siempre que vas a disputar torneos internacionales, es obvio que necesitas reforzar las líneas y más cuando se han ido varios del equipo con el que saliste campeón. Se va un portero que nos ayudó mucho, sin demeritar a Jiménez. Alanís da un paso a un lado para ir a Europa; no sé si Pizarro se queda o se va, pero eso no nos compete. Tenemos que estar enfocados en hacer el trabajo dentro de la cancha y luego veremos”.

Chivas debe demostrar ante Rayados y Pumas que está para los buenos partidos: Angulo

El jugador del Rebaño sabe que los tapatíos decepcionaron contra Cruz Azul

Antonio Briseño confirma que tiene Covid-19

El jugador del Rebaño informó a través de un comunicado por qué estuvo ausente ante el duelo contra Cruz Azul

Vucetich ve favorable ir al repechaje

El entrenador de las Chivas considera que llegar a la Liguilla entre los primeros cuatro de la tabla puede costar competir por el título

Chivas arroja cuatro positivos por Covid-19

Previo al juego contra Cruz Azul, el Rebaño tiene tres jugadores contagiados

NOTICIAS
<