Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2014 - 19:59

┃ ESTO

nota-otros-iaaf

MONTECARLO (dpa).- La expansión deportiva de Qatar sumó un nuevo triunfo al conseguir Doha la sede del Mundial de atletismo 2019, otro gran evento internacional que se celebrará en el pequeño país en los próximos años.

Según anunció en Montecarlo el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, Doha superó en la votación final a Barcelona y a la localidad estadounidense de Eugene.

“Organizaremos el mejor mundial y dejaremos un legado”, dijo el presidente de la Federación de Atletismo de Qatar, Dahlan al Hamad. “Queremos agradecer al consejo de la IAAF por dar a Qatar la oportunidad de organizar uno de los mundiales más importantes. Será único. Lo organizaremos a un alto nivel”, añadió.

Qatar, un pequeño país del Golfo Pérsico, es uno de los estados más ricos del mundo gracias a sus reservas de petróleo y gas e invierte gran cantidad de dinero en proyectos para recibir grandes competencias internacionales.

En los próximos años organizará importantes Mundiales, como el de natación en piscina corta en diciembre de 2014, el de balonmano en 2015, el de ciclismo en ruta en 2016, el de gimnasia en 2018 y, por encima de todos, el controvertido Mundial de Futbol de 2022.

Sin embargo, su mayor logro, la Copa de Mundo de Futbol, está perseguida por la sombra de corrupción. La candidatura es acusada de compra de votos en la elección de diciembre de 2010, pese a que el jueves pasado la comisión de ética de la FIFA la absolviera.

Además, el Mundial de atletismo se enfrentará al mismo problema que tiene en vilo a los dirigentes de Qatar 2022: el intenso calor del verano (boreal) en el desértico país árabe.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí