Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2018 - 11:05

┃ ESTO

nota-futi-estadio-qatar2022

La Copa del Mundo es el evento más esperado por los aficionados al futbol. Cada cuatro años, la gran fiesta del balompié ilusiona al planeta entero con 30 días apasionantes. 

También puedes leer: ¿Cuándo empieza el Mundial de Rusia 2018?

Este 2018 el magno evento se llevará a cabo en Rusia, sin embargo, la FIFA ya tiene designado dónde se jugará el Mundial del 2022, la cual, tendrá como sede Qatar. La Copa del Mundo en el país asiático tendrá su particularidad, pues se jugará en diciembre, no en verano como se acostumbra, debido a las altas temperaturas.

Para el 2026, México, Estados Unidos y Canadá, han preparado una candidatura conjunta. Más allá de que los países norteamericanos son una buena opción para la FIFA, Marruecos también se posicionó como un fuerte contendiente para albergar el magno evento. Será el próximo miércoles 13 de junio, en Moscú, cuando el máximo organismo, encabezado por su presidente Gianni Infantino, se decante por una de las opciones. 

También puedes leer: ¿Cuándo empieza el Mundial de Rusia 2018?

Para el Mundial del 2030, Argentina, Uruguay y Paraguay, también han lanzado su candidatura en conjunto, con la firme idea de conmemorar el centenario de las Copas del Mundo. Cabe recordar que el primer torneo se realizó precisamente en Uruguay, en 1930.