Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2014 - 20:29

┃ ESTO

nota-otros-méxico

POR JORGE BRIONES

La Organización Internacional “Special Olympics”, que apoya a deportistas con discapacidad psíquica y que organiza las Olimpiadas Especiales, celebrará en México una gala con la finalidad de conseguir los recursos que les permitan a 133 atletas mexicanos participar el próximo año en el máximo evento a nivel mundial de la categoría.

En conferencia de prensa, Claudia Echeverri, Presidenta de Olimpiadas Especiales para América Latina, señaló la importancia que tiene una organización como Special Olympics quienes tienen como misión que a través del deporte hacer la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

“Actualmente le brindamos servicios a más de 318 mil personas con discapacidad intelectual en nuestra región, sin embargo, se estima que existen 19 millones de personas. Evidentemente tenemos un gran trabajo por hacer”, indicó.
La Organización tiene más de 40 años con su labor y está presente en 170 países a nivel mundial, incluidos los 20
de nuestra región.

El Presidente del Consejo de Olimpiadas Especiales en México, Humberto Zesati, rescató la importancia que tienen eventos como estos en la sociedad y mantuvo el compromiso que tiene el organismo que él preside. “La organización en México fue fundada hace 27 años y atendemos a cerca de 29 mil atletas en 26 estados de la República, somos un grupo muy comprometido con toda le gente que tiene discapacidad mental en nuestro país.

Estamos tocando una pequeña parte de la gente, se estima que en México el 2% de las personas sufren este problema, esto quiere decir que más de dos millones de personas, lo cual es muy poco”, mencionó Zesati.

El dirigente recalcó que “aquí en México, a diferencia de otras naciones, Olimpiadas Especiales tiene un perfil muy bajo, ya que muchos nos confunden y creen que ayudamos al deporte paralímpico”.

Esta será la primera gala que se celebre nuestro país contará con la presencia del nuevo embajador de Olimpiadas Especiales de la región, el vocalista Noel del grupo Sin Bandera, quien se mostró muy contento de formar parte de esta gran causa social.

El próximo año se llevará a cabo una nueva edición de las Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, California, en donde el representativo nacional llegará con un gran contingente de atletas.